- Las Condes, Chile
- 21, Diciembre 2022
- Número: 939410
Compra de pasaje en pandemia
PRESENTE
Yo he comprado un pasaje de santiago (SCL) a la Isla de Pascua (Rapa Nui) en el día 12/07/2020, codigo de reserva KCWWFH. Por motivos de pandemia, como la isla se cerró para el turismo, mi viaje fue cancelada. He recibido un mensaje de Latam en el día 12/12/2022, informando que yo tendría hasta fines de diciembre de 2022 para reagendar mi pasaje, pero con cobro de diferencia tarifaria.Cuando me contacté con la empresa, me informaron (por medios telefonicos y por correo electronico) que yo tenía hasta el 31 de julio de 2022 para reagendar nueva fecha sin cobro extra. Yo no he recibido ningún mensaje acerca de las fechas mencionadas y, además, la isla permanecía cerrada hasta fines de julio sin saber fecha de reapertura. Por ende, la opción de reagendar una nueva fecha para dicho viaje no se aplica a la Isla de Pascua, porque el primero vuelo hacia la isla se dió en 4 de agosto de 2022 y no he recibido ningún mensaje acerca de los plazos limites para reagendar sin cobro adicional.La opción que me entregan es un reembolso total de mi billete, pero me gustaría acceder al viaje, no me interesa el reembolso pero me siento obligado a solicitarlo para no perder la totalidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Permitir la remarcación de mi viaje desde Santiago a la Isla de Pascua sin cobro adicional. Incluso había definido las fechas de 8 a 12 de mayo en la atención telefónica.
Autor: F.S.