Autor:

🙁 No Ha Sido Resuelto

29 Enero, 2026 - 13:13
De Latam no ha habido ninguna respuesta aún.
Reclamo original:
  • , Chile
  • 16, Enero 2026
  • Número: 1100850

Latam

El personal de equipaje puede estar intencionalmente abriendo equipajes

SEÑORES latam chile

PRESENTE


Luego a de un viaje por Estados Unidos y Finlandia, viajé desde Santiago a Concepción con LATAM y ellos rompieron la manilla del cierre de mi maleta que se usa para conectar con el seguro de esta. Nose si fue para abrir la maleta, puse reclamos y no se hacen cargo, lo que es dudoso si estan abriendo maletas intencionalmente porque además saben que la compañía no responderá por los cierres, no gestionará los reclamos, seguirán pasando desapercibidos, a eso le sumo que ahora regreso a Finlandia y no puedo poner el seguro, en atención al cliente en Santiago me dicen que no se hacen cargo de cierres. Entonces mi maleta queda inutilizable. No solamente dañaron el cierre como dicen, también el seguro no se puede usar. Extraño que no acepten dejar constancia del hecho para prevenir situaciones extrañas.
Objetivo: Obtener una solucion Me parece que es un daño intencional romper un cierre porque ellos saben que no se pueden tomar reclamos por cierre. Intenté por internet y en oficina gestionar el reclamo y ni siquiera lo tomaron. Por lo que espero - Que se les haga seguimiento a los reclamos de cierre porque es grave si están abriendo maletas. - Que se incluya la compensación cuando afectan partes esenciales como los seguros de las maletas.
Autor: M.R.
Publicado el Viernes, Enero 16, 2026 - 10:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Latam - Giftcard engañosa

Resuelto Anulación De Compra Y Devolución De Millas. Después de varios reclamos y amenazas con denuncias revirtieron la compra de la giftcard y me devolvieron las millas

🙂 Latam - Cancelación de vuelo y trato indigno

Resuelto Resuelto. Compensacion

🙂 Latam - Facturación sin cuotas

Resuelto Resuelto. Si bien no me respondieron por teléfono solo se solucionó

🙁 Latam - Demora en entrega de equipaje

No Resuelto Sin Solución. No hay comunicación de la aerolínea. Se desentienden del tema.

🙂 Latam - Perdida de coche

Resuelto Resuelto. Resuelto

🙁 Latam - Millas

No Resuelto No Resuelto. Buen dia ,
Todavía mi caso no es resuelto y menos se han comunicado ya sea por fono o correo electrónico.
Agradezco su preocupación por mi caso

Saludos Cordiales

🙁 Latam Chile - El personal de equipaje puede estar intencionalmente abriendo equipajes

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. De Latam no ha habido ninguna respuesta aún.

🙁 Latam - Publicidad engañosa

No Resuelto Latam No Me Ha Dado Respuesta. Lamentablemente LATAM no ha dado respuesta de nada, lo que se le pedía era llevar una maleta sin costo, por los inconvenientes causados, pero aún sigo esperando, mi viaje es este jueves, espero tener una pronta respuesta y positiva.

🙁 Latam - Reclamo por clausulas abusivas

No Resuelto No Respondieron. No han dado solución a mi reclamo.

🙂 Latam - equipaje retrasado (o extraviado) hace más de mas de 17 días

Resuelto Resuelto, Compensación Mínima Estándar, Equipaje Recuperado Luego De 20 Dias. resuelto a través de servicio al cliente (Marianela Aladio) muy diligente y profesional, servicio de equipajes SCL LATAM, todavia no saben si recibi mi equipaje ....nefastos

🙁 Latam airlines - Pésimo servicio

No Resuelto Tendré Que Ingresar El Reclamo Al Sernac. Los ejecutivos me habían dicho que se me devolvería el monto total de los pasajes y fue una mentira. Luego de que compre con otra aerolínea como me aconsejaron, fuimos a hacer la devolución y nos dijeron que solo se podía hacer a través de servicio al cliente y estos nos enviaron a hablar con kiwi que fue donde compramos los pasajes, quienes nos dijeron que debían ser autorizados por latam quienes se habían negado a la devolución...

🙁 Latam - Enviaron mensaje que mantendrían mi categoría Elite a pesar de no alcanzar la meta para mantenerla

No Resuelto No Resolvieron El Caso Se Labaron Las Manos. Solo argumentaron que fue un error no cumpliendo lo prometido.

🙁 Latam - Falta de servicio

No Resuelto No Resuelto. Nadie de LATAM me ha dado ninguna explicación.

¿La aerolínea no te responde? Gestionamos tu compensación.