• Pudahuel, Chile
  • 28, Agosto 2023

Latam

Me bajaron del avion, menoscabo

SEÑORES lan chile

El miércoles 16 de agosto del año 2023 vuelo LA774, viajamos junto a mi familia y otros chilenos a Río de Janeiro, éramos en total 16 chilenos que nos íbamos de vacaciones a descansar un par de días.Debo indicar que independiente que el vuelo sea de carácter económico, eso no puede afectar la calidad del servicio, con esto me refiero a los asientos viejos y en mal estado, porque eran incómodos y el espacio disponible para cada pasajero era muy pequeño, es lamentable que la compañía esté tomando este tipo de situaciones vendiendo pasajes a bajo costo pero no garantizando calidad y la integridad de sus pasajeros, finalmente después de un viaje de 4 horas llegamos muy cansados al aeropuerto por la incomodidad de los asientos, son contar que no incluía equipaje mínimo y tuvimos que pagar $110.000 por 2 maletas de cabina.Final finalmente lo de low cost no tiene ningún sentido para uno, porque finalmente lo que te ahorras en un vuelo decente, lo terminas pagando en equipaje, más ratos e incomodidad.Finalmente nos vinimos desde el aeropuerto internacional de Río de Janeiro a Santiago en el vuelo de las 8:50 LA773, los mismos 16 chilenos de vuelta.En el caso mío junto a mi esposa y mi hijo de 12 años para evitar cualquier tipo de situación nos acercamos hacer el check in, para que las mismas maleta que pagamos en Chile sean enviadas bajo el avión y no en cabina, amablemente la persona que nos atendió nos indicó que podíamos enviar el equipaje sin costo, por lo tanto dejamos dos maletas pequeñas que pesaban menos de 10 kg cada una.Una vez estando dentro del avión a 10 /a15 minutos antes de despegar, se acercó un hombre hablando en portugués, indicándome que debía hacer abandono del avión, hablando a viva voz de que yo en mi equipaje llevaba un elemento explosivo, en esa instancia no entendíamos lo que sucedía, porque obviamente no soy terrorista, no soy delincuente, ni tengo antecedentes penales en Chile, lo que intenté fue dialogar con esta persona pero estaba muy exacerbado alterado y gritaba viva voz que tenía un elemento explosivo en mi maleta, lo que provocó mucha alteración del orden no solo de mi familia esposa e hijo, amigos familiares, sino que también de todos los pasajeros que estaban alrededor nuestro que me miraban y murmuraban.Se generó una situación bastante compleja dramática, fui bajado del avión me llevaron en auto a un sector donde estaba mi equipaje y entre las personas que estaban ahí me hablaban de una manera muy agresiva que debía abrir mi maleta, por los nervios no pude abrir la maleta y la clave de la maleta se bloqueó, en ese instante les indiqué y también lo había hecho con anterioridad, que lo que podía llevar en el interior de las maleta era una batería recargable de celular, también les dije que podía romper el cierre de la maleta y no quisieron.Cuando estaba con estas personas en el sector de maletas, se dio la posibilidad de que pudiese llevar el equipaje arriba del avión y me subieron al auto indicándome que así sería, sin embargo, sin entenderlo me bajan de mala manera del auto y me indican que la maleta se va a ir por otra vía.Nuevamente me suben al auto, me llevan al avión indicándome que está todo bien, sin embargo llaman a esta misma persona que me atendió inicialmente con prepotencia un hombre, y le indican que de policía de Río de Janeiro le indicaron que yo no podía viajar, siempre mantuve la calma nunca los insulté nunca dije una mala palabra, le pedí ayuda a una azafata chilena que estaba en la entrada del avión para que hablara con él y me dejara ir a ver a mi esposa y a mi hijo y él no lo permitió, le indiqué que tenía los carnet de identidad de mi esposa y mi hijo de 12 años, la azafata chilena insistió en la situación y este permitió que subiera a el avión a dejar los carnet y a despedirme de mi familia, me dejaron bajo el vuelo, me trataron mal, hicieron creer a todo el mundo que llevaba un explosivo, tuvieron cero cuidado en decirme cuál era cuál era la situación y tuve que viajar en el próximo vuelo de las 00:50 hrs.Toda esta situación provocó mucha pena en mi familia, rabia porque no es normal bajar a una persona así del avión y demás y todo la incertidumbre de dejar a uno de los suyos en otro país.Al día de hoy nadie de LAN me ha llamado, o ¿nadie les informó que bajaron un pasajero por llevar un explosivo en su maleta?Los esperaré lo prudente y obviamente veré temas legales si corresponde
Objetivo: Obtener una compensacion economica INDEMNIZACION ECONOMICA IMPORTANTE Y DISCULPAS POR NO HABER HECHO ALGO.
Autor: J.B.
Publicado el Lunes, Agosto 28, 2023 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam