Resuelto
Autor:

Resuelto, Me Cambiaron El Pasaje Sin Cobro Extra.

9 Febrero, 2023 - 23:27
Tuve que practicamente ponerme a llorar y rogarle al ejecutiva que no me cortara el telefono y ahi recien accedieron arreglarme el problema.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 28, Enero 2023
  • Número: 946448
Sernac

Latam

Derecho a retracto vulnerado

SEÑORES latam

PRESENTE


El dia 09 de enero compre pasajes a Curitiba Brasil por intermedio de la pagina de LATAM, pero me equivoque (mi mas grave error), en vez de ser 21 de febrero, los compre para el 21 de marzo, al darme cuenta de mi error, llame a los 5 minutos de realizar la compra al CALL CENTER, para ejercer mi derecho a retracto, pero al explicar la situación, la ejecutiva me indico que harían "una excepción" para hacerme un cambio sin costo, a pesar que mi tarifa no lo permitía, pero "pagando diferencia tarifaría" lo que me pareció obvio y conveniente, logramos cambiar el primer tramo sin problemas, pero cuando fuimos a cambiar el segundo tramo, me dice que debo pagar aprox 200 mil por pasajero en diferencia tarifaría, que NO acepte, por tanto solicite que me hicieran la devolución, que es lo que estaba pidiendo inicialmente, entonces la ejecutiva, creo un "caso" que es el N° 47329567 para que me hicieron el cambio y no me dio mayor información, que debía esperar respuesta en 48 horas, han pasado 19 días, he llamado en reiteradas ocasiones a LATAM, no hay respuesta, me dejan esperando, me cuelgan el teléfono, estoy horas al teléfono esperando que revisen la llamada original que dura mas de una hora, me dice que me van a llamar, hace una semana prácticamente llamo todos los días, reclame por sernac, reclame por twitter, NADIE DA RESPUESTA, cuando hable con la ultima ejecutiva, me reitero que mi tarifa no permitía cambios, entonces le dije, pero yo quiero mi devolución, entonces me dice que por el tiempo ya no tengo derecho a retracto, es una excelente estrategia en ese caso, ya que al no aceptar que yo hiciera el retracto me dicen que me van a llamar para darme respuesta, por tanto ya paso el tiempo legitimo de mi retracto, se están desentiendo del problema, dejándome a mi de brazos cruzados, sin poder apartar alojamientos, autos o actividades, porque no tengo claridad de mi vuelta, les da lo mismo que le he llegado a rogar por teléfono que me den una respuesta, esto se hubiese solucionado muy rápido, si en la primera llamada la ejecutiva hubiese echo lo que yo le solicite que es darme mi derecho a retracto o sea devolverme la totalidad de lo que compre, no se entiende porque ya han pasado mas de 20 dias y nadie me da una respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Quiero o la devolución de los pasajes o por el tiempo que se han demorado que confirmen los pasajes para la fecha que yo solicite ya que comprenderán que hace 20 días pude haber comprado los pasajes de vuelta en otra aerolínea mucho mas baratos de lo que los puedo comprar hoy, así mismo para el alojamiento.
Autor: A.C.
Publicado el Sábado, Enero 28, 2023 - 12:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM