- Antofagasta, Chile
- 28, Enero 2023
- Número: 946448
Sernac Derecho a retracto vulnerado
PRESENTE
El dia 09 de enero compre pasajes a Curitiba Brasil por intermedio de la pagina de LATAM, pero me equivoque (mi mas grave error), en vez de ser 21 de febrero, los compre para el 21 de marzo, al darme cuenta de mi error, llame a los 5 minutos de realizar la compra al CALL CENTER, para ejercer mi derecho a retracto, pero al explicar la situación, la ejecutiva me indico que harían "una excepción" para hacerme un cambio sin costo, a pesar que mi tarifa no lo permitía, pero "pagando diferencia tarifaría" lo que me pareció obvio y conveniente, logramos cambiar el primer tramo sin problemas, pero cuando fuimos a cambiar el segundo tramo, me dice que debo pagar aprox 200 mil por pasajero en diferencia tarifaría, que NO acepte, por tanto solicite que me hicieran la devolución, que es lo que estaba pidiendo inicialmente, entonces la ejecutiva, creo un "caso" que es el N° 47329567 para que me hicieron el cambio y no me dio mayor información, que debía esperar respuesta en 48 horas, han pasado 19 días, he llamado en reiteradas ocasiones a LATAM, no hay respuesta, me dejan esperando, me cuelgan el teléfono, estoy horas al teléfono esperando que revisen la llamada original que dura mas de una hora, me dice que me van a llamar, hace una semana prácticamente llamo todos los días, reclame por sernac, reclame por twitter, NADIE DA RESPUESTA, cuando hable con la ultima ejecutiva, me reitero que mi tarifa no permitía cambios, entonces le dije, pero yo quiero mi devolución, entonces me dice que por el tiempo ya no tengo derecho a retracto, es una excelente estrategia en ese caso, ya que al no aceptar que yo hiciera el retracto me dicen que me van a llamar para darme respuesta, por tanto ya paso el tiempo legitimo de mi retracto, se están desentiendo del problema, dejándome a mi de brazos cruzados, sin poder apartar alojamientos, autos o actividades, porque no tengo claridad de mi vuelta, les da lo mismo que le he llegado a rogar por teléfono que me den una respuesta, esto se hubiese solucionado muy rápido, si en la primera llamada la ejecutiva hubiese echo lo que yo le solicite que es darme mi derecho a retracto o sea devolverme la totalidad de lo que compre, no se entiende porque ya han pasado mas de 20 dias y nadie me da una respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Quiero o la devolución de los pasajes o por el tiempo que se han demorado que confirmen los pasajes para la fecha que yo solicite ya que comprenderán que hace 20 días pude haber comprado los pasajes de vuelta en otra aerolínea mucho mas baratos de lo que los puedo comprar hoy, así mismo para el alojamiento.
Autor: A.C.