- La Florida, Chile
- 15, Enero 2023
- Número: 944237
Falla de sistema de pago khipu
PRESENTE
Quiero interponer un reclamo enérgico contra LATAM. Ellos tiene una plataforma de compra de pasajes con el sistema de pago SafetyPay a través de Khipu. Este sistema hace el cobro, generando a través de una transferencia bancaria el pago del pasaje. Este sistema No funciona apropiadamente ya que no completa la compra del pasaje aéreo. Lo que si ocurre es el descuento bancario. Que en el mejor de los casos lo devuelven en 7 o hasta 15 días hábiles a través de un requerimiento engorroso por Email, donde se debe adjuntar documentos de transferencia, números de cuenta bancaria, nombre del titular etc. A esto se debe agregar que las operadoras de LATAM vía telefónica nunca contestan y son en general groseras en la forma que tratan a los clientes. Al final si uno desea ir de vacaciones o viajar por trabajo se lleva una experiencia por decir lo menos "desagradable" por un sistema ineficiente de pago. Según un operador de LATAM se requiere usar tarjetas de Crédito. Encareciendo los costos de viaje. El operador recomienda No usar "tarjeta de débito" para las compras de pasaje aéreo. El prestigio que tenía esta empresa se ha perdido por completo, la calidad del servicio es mala e infeciente. solicito que se multe a esta empresa y se apliquen de una buena vez sanciones millonarias por dejar a los pasajeros varados no sólo a nivel nacional, lo que es peor en otro país y en el extranjero donde uno es vulnerable al no contar con presupuesto para alojamiento y estadia. Falta una fiscalización enérgica contra LATAM para que cumplan con estándar de calidad que se merece los usuarios.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que sancionen a Latam, con multa de alto valor.
Autor: C.P.