Resuelto
Autor:

Resuelto

1 Mayo, 2023 - 15:09
Resuelto pero luego de 1 mes
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 15, Enero 2023
  • Número: 944237

Latam

Falla de sistema de pago khipu

SEÑORES latam

PRESENTE


Quiero interponer un reclamo enérgico contra LATAM. Ellos tiene una plataforma de compra de pasajes con el sistema de pago SafetyPay a través de Khipu. Este sistema hace el cobro, generando a través de una transferencia bancaria el pago del pasaje. Este sistema No funciona apropiadamente ya que no completa la compra del pasaje aéreo. Lo que si ocurre es el descuento bancario. Que en el mejor de los casos lo devuelven en 7 o hasta 15 días hábiles a través de un requerimiento engorroso por Email, donde se debe adjuntar documentos de transferencia, números de cuenta bancaria, nombre del titular etc. A esto se debe agregar que las operadoras de LATAM vía telefónica nunca contestan y son en general groseras en la forma que tratan a los clientes. Al final si uno desea ir de vacaciones o viajar por trabajo se lleva una experiencia por decir lo menos "desagradable" por un sistema ineficiente de pago. Según un operador de LATAM se requiere usar tarjetas de Crédito. Encareciendo los costos de viaje. El operador recomienda No usar "tarjeta de débito" para las compras de pasaje aéreo. El prestigio que tenía esta empresa se ha perdido por completo, la calidad del servicio es mala e infeciente. solicito que se multe a esta empresa y se apliquen de una buena vez sanciones millonarias por dejar a los pasajeros varados no sólo a nivel nacional, lo que es peor en otro país y en el extranjero donde uno es vulnerable al no contar con presupuesto para alojamiento y estadia. Falta una fiscalización enérgica contra LATAM para que cumplan con estándar de calidad que se merece los usuarios.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que sancionen a Latam, con multa de alto valor.
Autor: C.P.
Publicado el Domingo, Enero 15, 2023 - 15:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias