- Colina, Chile
- 21, Noviembre 2016
- Número: 404493
Clausula abusiva: hurto!
PRESENTE
El día viernes 18 de noviembre tuve una emergencia médica de un familiar cercano, por lo cual tuve que viajar desde concepción a santiago el día anterior en bus. Lo anterior dado que Lan no contaba con pasajes para esos días y el único disponible costaba más de $130.000 pesos cambiarlo. Todo bien hasta ese momento, pues prefería perder el vuelo y poder viajar para esta con mi abuelo. La sorpresa fue mayúscula cuando desee la página de LAN me BORRARON mi vuelo de vuelta desde Santiago a concepción. Al llamar por teléfono, me explicaron que si no tomas el vuelo de ida automáticamente cancelan el vuelo de vuelta!!! Como siempre y en cada call center, el ejecutivo al teléfono solo puede hacer lo que el "sistema le permite". Luego de generar un código de reclamo (4016659) y llamar al día siguiente, nadie me daba una solución: Mi vuelo había sido cancelado a pesar de que lo había pagado!! No es eso acaso hurto, cláusula abusiva o como se llame?La única solución que me entregaron, fue pagar una MULTA!!! para que pudieran cambiar la fecha de mi vuelo y así no perderlo. Post pago de la multa de $35.000 me embarcaron el mismo dia en un vuelo de madrugada.Que pena con LAN! Su servicio al cliente ya no es el mismo de antes. Pasaste a ser una compañía igual de abusiva que el resto. Exijo una compensación por el daño provocado!(el código de reserva era DYQUTN, el cual fue actualizado con el nuevo itinerario luego de pagar la multa)
Autor: C.O.