- Santiago, Chile
- 27, Agosto 2024
- Número: 1044157
Sernac Alarma
PRESENTE
Hoy, pasadas las 18:30 horas fui con mi madre, una señora mayor con movilidad reducida a comprar a la tienda de Líder Express ubicada en San Pablo 2902, comuna de Santiago Santiago. Estando en la tienda la alarma comenzó a sonar, debo hacer notar que soy un adulto autista y con híper acucia. El alto volumen del la alarma significa una híper estimulación sensorial para mi, lo que estuvo a punto de causarme un meltdown. Gran esfuerzo debí hacer tratando de evitarlo por el hecho que fui acompañado por mi madre. Esto no es primera vez que ocurre sino que esta fue la tercera vez de lo que ve de este año es este mismo local. Pregunto, tienen cortes de control para esto casas, la evidencia me indica que no ¿Qué protocolos tienen para evitarlo? ¿Qué nivel de empatía tienen con sus clientes en el espectro autista? ¿Qué harían si fuesen niños o personas con un menos desarrollo de herramientas y estrategias de control emocional? ¿Qué lógica utilizan en el diseño y desarrollo de sus sistemas?
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que tengan empatía con los clientes dentro del espectro autista. Medidas eficientes para prevenir estos casos y protocolos de asistencia para personas TEA y sus acompañantes.
Autor: M.A.