Autor:

🙁 No Resuelto

10 Junio, 2025 - 13:52
Han pasado ya mas de 10 días desde la presentación de mi reclamo y hasta la fecha no he recibido respuesta formal, ni avance alguno en la investigación solicitada.

Por todo lo anterior, exijo nuevamente, con carácter de urgencia:

La anulación inmediata de los cargos no reconocidos por $900.000.

La reapertura del caso, con una investigación seria, completa y transparente.

La entrega formal de todos los antecedentes relacionados a las transacciones cuestionadas, incluyendo comprobantes, dirección IP, identificación del comercio, y cualquier otro dato relevante.

Considero inaceptable el trato recibido y la falta de acción ante una situación de fraude evidente, pese a que como cliente he actuado con diligencia, he realizado las denuncias correspondientes ante Carabineros y he ingresado un reclamo a través de SERNAC.

Solicito una respuesta a la brevedad y la corrección inmediata de esta situación.
Reclamo original:
  • Estación Central, Chile
  • 28, Mayo 2025
  • Número: 1076370

Lider Walmart

Tarjeta Lider BCI no reconoce fraude pese a comprar no autorizadas por $900.000

SEÑORES Lider Walmart

PRESENTE


El día 9 de mayo de 2025 revisé mi cartola y detecté 5 transacciones realizadas los días 08 y 09 de mayo por un total de $900.000, las cuales no reconozco ni autoricé en ningún momento.Ante esta situación, me comuniqué de inmediato con Tarjeta Líder BCI para reportar el evidente fraude. sin embargo, la respuesta fue que no lo consideran como tal, ya que según su análisis las compras se habrían realizado ingresando correctamente los datos de la tarjeta (número, fecha de vencimiento y CVV). Esto no justifica ni valida los cargos, ya que jamás he perdido la tarjeta física ni he compartido sus datos con terceros, y esta ha estado todo el tiempo bajo mi resguardo.Solicité formalmente que se investigara a fondo y se me entregaran los antecedentes del caso, como comprobantes, dirección IP, comercio involucrado, entre otros. lamentablemente, el banco cerró el caso sin proporcionar información concreta ni solución, y me dejó con una deuda de $900.000 por transacciones completamente ajenas a mí.Más grave aún, la única solución ofrecida fue repactar la deuda y asumirla como si fuera mía. Cuando acudí presencialmente al mesón de atención, la ejecutiva que me atendió fue C. en señalar que no debía aceptar esa repactación, ya que según sus palabras, esto correspondía definitivamente a una *****a . Es decir, incluso dentro de la misma institución hay una C. contradicción respecto a la evaluación del caso.Considero extremadamente preocupante que el banco no asuma responsabilidad ante un caso evidente de clonación o filtración de datos, más aún cuando yo como cliente he actuado con la debida diligencia y he seguido todos los procedimientos correspondientes.He presentado una denuncia formal ante carabineros y también ingresé un reclamo a través del sernac, esperando que se tomen las medidas correspondientes.solicito nuevamente y con carácter de urgente:La anulación inmediata de los cargos no reconocidos por $900.000.La reapertura del caso con una investigación seria, completa y transparente.La entrega formal de los antecedentes de las transacciones cuestionadas, incluyendo comprobantes, dirección IP, identificación del comercio, y cualquier otro dato relevante.Exijo que Tarjeta Líder BCI revise el caso con el debido respeto al cliente y cumpla con sus responsabilidades ante situaciones de fraude.
Lider Walmart - Tarjeta Lider BCI no reconoce fraude pese a comprar no autorizadas por $900.000
AdjuntoTamaño
13055894-1_respuesta_caso_objecion_SRO1605251242423675514.pdf227.9 KB
Objetivo: Obtener una solucion La anulación inmediata de los cargos no reconocidos por $900.000. La reapertura del caso con una investigación seria, completa y transparente. La entrega formal de los antecedentes de las transacciones cuestionadas, incluyendo comprobantes, dirección IP, identificación del comercio, y cualquier otro dato relevante.
Autor: A.R.
Publicado el Miércoles, Mayo 28, 2025 - 11:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Lider Walmart - Desconocimiento de transacciones y nula atención de parte de Servicios Financieros de Lider

No Resuelto No Ha Habido Respuesta Alguna. No hicieron más que responder el correo, y nada más, no se han comunicado, y cuando llamo al call Center me dicen que ellos no tienen esa información. Así llevo casi un mes, ya ingr se un reclamo en la CMF, y estoy evaluando una demanda civil, ya que no tengo como pagar y de no pagarlo obvio me van a mandar a Dicom. Una injusticia que Lider no tome en cuenta los antecedentes presentados en fiscalía, Hites e Itaú ya respondieron y restituyeron los dineros. Per líder ni siquiera una respuesta. Malísimo

🙁 Lider Walmart - Incumplimiento en entrega de producto

No Resuelto No Resuelto. Aún no me dan respuesta de cuándo llegará el producto

🙁 Lider Walmart - Juguete puesto con un precio distinto

No Resuelto No Resuelto. Nadie respondió al respecto

🙁 Lider Walmart - pedido no llega y pésima atención

No Resuelto No Resuelto. No se hicieron responsables por no enviar el pedido, por los horarios programados, por el perjuicio causado y la respuesta dada a Sernac fue insatisfactoria

🙁 Lider Walmart - Producto que vence probto

No Resuelto No Resuelto. No se volverán a encargar en compras por internet

🙁 Lider Walmart - Compra Internacional No Reconocida

No Resuelto No Resuelto. Continua en tramites, sin dar respuesta formal

🙁 Lider Walmart - Envío incorrecto y pésima gestión de entrega/retiro

No Resuelto Lider No Me Devuelve El Dinero - Aurelio Hernández No Realiza Su Trabajo. Pasado un mes, varios ejecutivos me prometieron mi producto a lo que luego, el señor Aurelio Hernández, del área de logística (supongo) me dijo que no había posibilidad de que me dieran el producto, solo el dinero. Le dije que quería mi producto, que era problema de ellos resolver la forma en que trabajan. Me dijo que "averiguaría" y que me "devolvía el llamado". Finalmente, el señor AURELIO HERNÁNDEZ simplemente cerró mi caso al cortar la llamada, de lo que me enteré recién dos días después al volver a llamar a lider. Gracias a él perdí mucho tiempo y gracias a él aún no me retiran el producto y aún no me devuelven mi dinero.

🙁 tarjeta lider bci - fraude repetitivo

No Resuelto Aparentemente Se Resolvió Pero La Deuda Es La Misma Según Ellos Por Intereses Pero No Puedo Ingresar A La App Ni A La Pag Web. según ellos por intereses pero no puedo ingresar a la app ni a la pag web según porque me bloquearon la tarjeta pero la deuda a través de servicio telefónico me informan y es la misma, me siento robada en mi propia cara pagando intereses sobre intereses, mi esposo y yo pagaremos los saldos y cerraremos la cuenta y a quién pueda informar le diremos que nooooo use nunca esa tarjeta ya que es un fraude repetitivo

🙁 Lider Walmart - Falla en producto

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado conmigo y tampoco me he podido comunicar con la empresa extranjera.

🙁 Lider Walmart - Envio incorrecto y no ofrecen cambio

No Resuelto Solo Ofrecen Devolución. Se Desentienden De La Responsabilidad De Hacer El Cambio.. Solo ofrecen devolución. No respetando el derecho del consumidor a decidir entre cambio, devolución o reparación (si aplicara). Se desentienden de la responsabilidad de hacer el cambio excusándose de que son solo plataforma de venta (Marketplace de Lider) y que el vendedor es otra compañía (en este caso Samsung), indicando que la única opción que pueden ofrecer es devolución.

🙁 Lider Walmart - Salsa de chocolate en mal estado

No Resuelto No Resuelto. aún no tengo respuesta

🙁 Supermercado Lider - Robo auto estacionamiento

No Resuelto Negativo. Información importante de tu reclamo
Hola,
Junto con saludarte, te damos respuesta formal al incidente ocurrido el pasado 29-5-2025 en uno de nuestros locales.
Respecto al desafortunado e involuntario incidente mencionado, lamentamos lo ocurrido y los inconvenientes que te ocasionaron.
Nuestra Política establece que, frente a este tipo de incidentes, se brinde toda la ayuda necesaria al cliente afectado. En su caso, luego de las primeras prestaciones realizadas, y habiendo realizado una revisión exhaustiva de los hechos que originaron el incidente, hemos podido determinar que el ilícito fue perpetrado bajo condiciones que están fuera de nuestro control, careciendo nuestra compañía de toda responsabilidad al respecto.
En razón de lo expuesto, te informamos que no es posible acoger tu reclamo, y en consecuencia, liquidar los gastos asociados a dicho incidente.
Por lo anterior, procederemos a cerrar tu caso número: 08131597



________________________________________


Gracias por tu comprensión, se despide atentamente
Equipo de servicio al cliente.

Señores su determinación es unilateral por lo tanto no estoy de acuerdo, esperare el llamado de la fiscalía y ahí veremos si tienen responsabilidad en este tema. llegare hasta el final, ustedes si son responsables y como no son capaces de a lo menos citarme y decirme en mi cara su resolución, solicitare a la fiscalía o quien corresponda su responsabilidad, y si tengo que ir a la prensa lo hare.
Cordialmente
Sergio Sepúlveda C.

Nota. A lo menos diríjanse con respeto a las personas no como lo hacen en su nota "HOLA"

🙁 lider bci - estafa por 3 vez en menos de dos años

No Resuelto Sin Reapuesta Ni Solucion. Me han estafado con compras internacional y envié mi denuncia no tenho la culpa que carabinetros no entrega las hojas y por eso no me dan solucion. Estoy completamente decepcionada una vez bloquie la tarjeta yaun bloqueada en la oficina hicieron uso de ella

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic