- Vitacura, Chile
- 19, Julio 2016
- Número: 387380
Pésimo servicio al cliente
PRESENTE
Estimados, compré un lomo vetado en el Líder de Buenaventura (Cobres de Vitacura) y cuando ya tenía todo el asado listo (carbón prendido y otras carnes en la parrilla) me decido por tirar el lomo, pero cuando lo abro me encuentro con que este tiene un olor rancio (pensé que podía ser normal por ser carne al vacío aunque nunca había olido algo así antes, no es la primera carne al vacío que hago, pregunté al resto de la gente que estaba conmigo y todos concordaron con que estaba mala), por lo tanto decido a ir a cambiarla.Primero llamo a servicio al cliente para ver cuál es el procedimiento y me dicen que debo ir al mismo Líder donde la compré por ser un producto congelado (no entiendo porqué, más encima tenía un Líder al lado de donde me encontraba), en fin, vuelvo al Líder de Buenaventura a cambiar el producto y lo primero que me dicen es que este cambio podía hacerlo en cualquier otro Líder, pésima organización de servicio al cliente. Bueno, luego le exijo a la jefa de local (Verónica Ahumada creo que se llama) que aparte de cambiarme el producto me regale una bolsa de carbón que sea (por el mal rato de pegarme el pique y dejar el asado tirado), y me responde que ellos no pueden asegurar la calidad de los productos al vacío y que no existe la indemnización en Líder, y que ahí está el libro de reclamos por si tengo alguna queja. Por política de la empresa me devolvieron el dinero en efectivo y se lavaron las manos.Quizás este es el procedimiento normal y le estoy poniendo color, pero encontré impresionante que me diga que no pueden asegurar la calidad de la carne y más encima con un tono despectivo. De todas formas dejé todo esto escrito en el libro de reclamos.En fin, creo que en Chile falta mucho por aprender con respecto a "servicio al cliente", en ese sentido podrían copiar a los gringos, donde el cliente siempre tiene la razón.
Autor: J.M.