- Santiago, Chile
- 27, Mayo 2016
- Número: 379485
Disminución arbitraria de los pesos mi club
PRESENTE
Somos clientes habituales de los supermercados Lider. Siempre se les da el RUN para poder acumular pesos Mi Club.Hasta el 03 de mayo ya llevaba acumulado 1526 pesos Mi Club y anteayer ya acumulamos un total de 1.988 pesos.Como vimos que faltaba tan poco para los 2000 pesos Mi Club, ayer temprano fuimos a comprar algo (que ni era estrictamente necesario) para llegar los 2.000 pesos Mi Club, encontrándonos con la sorpresa que nos bajaron los pesos Mi Club a 1.696 extrañamente.Esta irregularidad lo informamos inmediatamente en el servicio al cliente de Lider Express sucursal San Pablo esquina General Bulnes Santiago Centro y luego nos mandaron a Hiperlider sucursal Matucana/Mapocho, y tampoco nos dieron una solución definitiva. Nos dijeron que tenía que esperar para su confirmación. Dijeron incluso que eso es habitual (que es aun peor) Si el sistema de acumulación de puntos es algo automático y sin fallos, por qué necesita el cliente esperar la confirmación, esa cláusula no la comprendo para nada, la encuentro incluso un poco absurda.Creo que es una estrategia para el cliente para comprar más antes del vencimiento del período. Eso sería bastante grave. Sería utilizar a través de una mala práctica y en forma éticamente incorrecta para incentivar el consumo, porque no nos incentiva a comprar con ofertas o promociones, sino que aludiendo que siempre los últimos días del período para la acumulación de puntos, ocurre un supuesto "error" con el sistema, y disminuye lo que figura en la boleta automaticamente los "puntos" acumulados.No todos guardan cientos de boletas que se van acumulando los 3 meses que dura cada período. Ni tampoco memorizan cuantos puntos fue la ultima vez que acumuló, sino que simplemente ve lo que sale en la boleta, que hay equis puntos, y esta a punto de vencerse. Si la persona ve que le faltan 100 puntos o menos, es lógico que es influido por este dato y quiera comprar más aunque ni fuese realmente necesario para él.Lo peor es que esta práctica segun las señoritas del servicio al cliente de las dos sucursales que fui, dijeron que esto es normal que ocurra y esto ha ocurrido en años y siempre hay reclamo de este tipo.Claramente Lider no tiene intención de mejorar el sistema computacional que tienen, porque les conviene. Pero creo firmemente que se está aprovechando de sus consumidores engañándonos con los números.Afortunadamente somos precavidos y guardamos nuestras boletas. Y tenemos cómo comprobarlos, pero y los que no lo hacen?Exijimos que nos recarguen TODOS los pesos Mi Club de este período, que claramente supera los 2000 pesos, con la lógica simple de ver que en 03 de mayo tenemos 1526 pesos mi Club y anteayer acumulamos 310 pesos mi Club sin considerar lo que hemos comprado entre 03 de mayo y 25 de mayo, que supera con creces la suma de 1830 pesos mi club.JAMAS hemos hecho nota de credito para devolución o cambio de producto en el Lider.Estamos esperando su respuesta y una solución seria al tema en forma definitiva, y que esto no vuelva a ocurrir con ningún consumidor de walmart en el futuro.Avisamos esto para que los consumidores tomen conciencia de este tipo de malas practicas que nos puede afectar nuestros bolsillos inconscientemente.
Autor: F.M.