Autor:

Nunca Se Dio Explicacion Del Asunto

17 Junio, 2016 - 17:23
La disminucion de puntos nunca fue bien explicada la razón por la que pasa, y que todos los años pasa y que NUNCA se arregla el problema...Hace poco para colmo, ellos cuando uno pasa por caja, ellos cobran más caro de lo que aparece en la vitrina, fui a reclamar en servicio al cliente, tuve que firmar un papel para que me devolvieran la diferencia de precio que me cobraron de más. Lo más chistoso es que ahora dicen que como hice nota de credito se me bajó los puntos!!! Pero jamás devolví o cambié algun producto, solo que exijí que me pasen la diferencia de la plata que me cobraron de más. Eso sería una sinverguenzura. Buscan todos los medios para no darte el cheque ahorro???. Al final igual me pasaron el cheque ahorro, porque reclamé por sernac, pero no puede ser, o sea uno debe hacer miles de malabares para obtener algo que ellos mismos promocionan? Al final igual quedó inconcluso cual fue realmente el error que cometieron, nunca entendí el enredo que tuvieron ellos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 27, Mayo 2016
  • Número: 379485

Lider Walmart

Disminución arbitraria de los pesos mi club

SEÑORES lider

PRESENTE


Somos clientes habituales de los supermercados Lider. Siempre se les da el RUN para poder acumular pesos Mi Club.Hasta el 03 de mayo ya llevaba acumulado 1526 pesos Mi Club y anteayer ya acumulamos un total de 1.988 pesos.Como vimos que faltaba tan poco para los 2000 pesos Mi Club, ayer temprano fuimos a comprar algo (que ni era estrictamente necesario) para llegar los 2.000 pesos Mi Club, encontrándonos con la sorpresa que nos bajaron los pesos Mi Club a 1.696 extrañamente.Esta irregularidad lo informamos inmediatamente en el servicio al cliente de Lider Express sucursal San Pablo esquina General Bulnes Santiago Centro y luego nos mandaron a Hiperlider sucursal Matucana/Mapocho, y tampoco nos dieron una solución definitiva. Nos dijeron que tenía que esperar para su confirmación. Dijeron incluso que eso es habitual (que es aun peor) Si el sistema de acumulación de puntos es algo automático y sin fallos, por qué necesita el cliente esperar la confirmación, esa cláusula no la comprendo para nada, la encuentro incluso un poco absurda.Creo que es una estrategia para el cliente para comprar más antes del vencimiento del período. Eso sería bastante grave. Sería utilizar a través de una mala práctica y en forma éticamente incorrecta para incentivar el consumo, porque no nos incentiva a comprar con ofertas o promociones, sino que aludiendo que siempre los últimos días del período para la acumulación de puntos, ocurre un supuesto "error" con el sistema, y disminuye lo que figura en la boleta automaticamente los "puntos" acumulados.No todos guardan cientos de boletas que se van acumulando los 3 meses que dura cada período. Ni tampoco memorizan cuantos puntos fue la ultima vez que acumuló, sino que simplemente ve lo que sale en la boleta, que hay equis puntos, y esta a punto de vencerse. Si la persona ve que le faltan 100 puntos o menos, es lógico que es influido por este dato y quiera comprar más aunque ni fuese realmente necesario para él.Lo peor es que esta práctica segun las señoritas del servicio al cliente de las dos sucursales que fui, dijeron que esto es normal que ocurra y esto ha ocurrido en años y siempre hay reclamo de este tipo.Claramente Lider no tiene intención de mejorar el sistema computacional que tienen, porque les conviene. Pero creo firmemente que se está aprovechando de sus consumidores engañándonos con los números.Afortunadamente somos precavidos y guardamos nuestras boletas. Y tenemos cómo comprobarlos, pero y los que no lo hacen?Exijimos que nos recarguen TODOS los pesos Mi Club de este período, que claramente supera los 2000 pesos, con la lógica simple de ver que en 03 de mayo tenemos 1526 pesos mi Club y anteayer acumulamos 310 pesos mi Club sin considerar lo que hemos comprado entre 03 de mayo y 25 de mayo, que supera con creces la suma de 1830 pesos mi club.JAMAS hemos hecho nota de credito para devolución o cambio de producto en el Lider.Estamos esperando su respuesta y una solución seria al tema en forma definitiva, y que esto no vuelva a ocurrir con ningún consumidor de walmart en el futuro.Avisamos esto para que los consumidores tomen conciencia de este tipo de malas practicas que nos puede afectar nuestros bolsillos inconscientemente.
Autor: F.M.
Publicado el Viernes, Mayo 27, 2016 - 13:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lider Walmart - Tarjeta Fraude

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de toda la evidencia que proporcioné, autorización hacer los devoluciones. Dijeron que se verán reflejadas en el próximo estado de cuenta internacional que es a fin de mes, me queda esperar y ver la devolución de mi dinero.

Supermercados Líder - Pésima atención post venta y desabastecimiento de productos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Supermercados Líder no se ha hecho responsable en absoluto del problema causado. Tienen un problema severo de desorganización a nivel interno. Les aparece en el sistema como "devuelto" parte del pedido que yo todavía tengo en mi poder. Un desastre

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Sernac No Resuelto Sin Solución.. Se me responde de parte de Líder/Wallmart, que no se haran en ningún caso responsable por el tema. Que no es política del supermercado.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

No Resuelto Pesimo, Jamas Se Comucaron Conmigo. pesimo no eh recibido ninguNA RESPUESTA

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Resuelto Llegó. Llegó, pero una mugre como funciona todo internamente. La mala atención es horrenda.

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic