- La Florida, Chile
- 18, Mayo 2016
- Número: 378364
Negación de políticas de cambio
PRESENTE
hice una compra de una batería de auto en el supermercado lider de quilin y no sabia si me serviría, pero el vendedor del local me dijo que la comprara y que si no me servia, la podía cambiar en cualquier otro lider. hice la compra y al momento de tomar las dimensiones de la batería, note que no me servía. fui al lider de santa amalia a realizar el cambio (acorde a lo que me habían dicho en quilin) y al momento de solicitarlo, el subadministrador del local, me dice que no se puede hacer el cambio porque ellos ya no la seguirán comercializando (siendo que aun la tienen en vitrina). le dije que según las políticas de cambio publicadas en el lugar de centro de atención al cliente, el cambio lo debían hacer ya que no se hace referencia a los locales ni el producto se encontraba dañado. luego de un rato conversando, el subadministrador se dio media vuelta, se fue y me dejo hablando solo. el subadministrador no cumple con la política publicada ni responde al momento de tocar la ley del consumidor. todo ocurrió el mismo día 3 de mayo del 2016. despues de unos días y después de hacer el reclamo en el sernac, me llaman del supermercado y me dicen que debían haberme cambiado la batería ya que no hacen diferencia entre tiendas. yo solicité que me se indemnizara por los gastos de taxis para transportar la batería mas una indemnización por la falta de respeto y la vergüenza que me hizo pasar el subadministrador del local. hiperlider cierra el caso en el sernac y no da una respuesta efectiva. solo se limita a pedir disculpas. (las disculpas no compensan lo gastado en taxis). tuve que volver al lider de quilin para que me hicieran la devolución del dinero. pero nadie responde por el gasto en taxis ni el tiempo perdido ni el mal rato pasado
Autor: E.V.