- Buin, Chile
- 13, Agosto 2026
- Número: 1121004
Robo en estacionamiento supermercado Lider Buin.

PRESENTE
El día 2 de julio de 2026, aproximadamente a las 19:10 horas, concurrí a realizar compras al Hiper Líder ubicado en calle O’Higgins N.° 555, comuna de Buin.Al regresar a mi vehículo, constaté que este había sido forzado desde la puerta del conductor. Los delincuentes lograron acceder al interior del vehículo y abrir la maleta, desde donde sustrajeron una mochila marca Head, de color azul, que contenía las siguientes especies:Notebook marca Dell, que contenía información y archivos importantes de mi empresa.Cargador del notebook.Mouse.Adaptador.Soporte para notebook.Cargador de teléfono celular marca Motorola.Polerón marca Polo.Bolsa con chocolates Varsovienne.Botella de vino tinto VIK La Piu Belle 2020.El valor total aproximado de las especies sustraídas asciende a $2.000.000.Considero que las medidas de seguridad implementadas en el establecimiento fueron insuficientes para prevenir o, al menos, detectar oportunamente este hecho. Resulta especialmente preocupante considerando que el estacionamiento cuenta con personal de seguridad y, según se me informó, el establecimiento dispone de cámaras de vigilancia que eventualmente podrían haber registrado el momento en que ocurrió el delito.a pesar de lo anterior, y de las reiteradas gestiones que he realizado, hasta la fecha no he recibido una respuesta concreta ni una solución satisfactoria por parte de Líder.He ingresado más de 10 reclamos ante sernac, sin obtener una solución efectiva. La respuesta que he recibido es, en términos generales, que no pueden hacer nada al respecto, lo que resulta absolutamente frustrante, especialmente considerando que el establecimiento cuenta con guardias y sistemas de seguridad en su estacionamiento.Como cliente, considero que esta situación ha sido abordada con una falta de gestión que resulta inaceptable. La reiterada negativa a entregar una solución me genera la impresión de que Líder está desconociendo sus responsabilidades frente a sus clientes y actuando como si estuviera por sobre las obligaciones establecidas en la normativa vigente.solicito que mi caso sea revisado seriamente, que se consideren todos los antecedentes disponibles —incluidas las cámaras de seguridad y los registros correspondientes— y que se me entregue una respuesta formal y una solución concreta y definitiva.Esta situación no solo significó la pérdida de bienes de un valor aproximado de $2.000.000, sino también la pérdida de una herramienta de trabajo que contenía información importante para el desarrollo de mis funciones.Espero que Líder pueda asumir la responsabilidad que corresponda y entregar una respuesta acorde con la gravedad de los hechos.Ultimo reclamo sernac: Caso número: R2026W11345090
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito que se me indemnice mediante la reposición de un computador de las mismas características y prestaciones del equipo sustraído o, en su defecto, mediante el pago de una suma de dinero equivalente a su valor. Considerando el costo del notebook, las licencias y programas instalados, los accesorios sustraídos y las demás especies robadas, el monto total de los perjuicios asciende a $2. 000. 000.
Otra solución.
$250. 000 que cubra al menos la compra de un computador y que no se hagan los desentendidos. Si ellos mismos dijeron que cuentan con las cámaras. Ya que la seguridad de ese local es precaria.
Autor: F.C.