- Conchalí, Chile
- 09, Agosto 2017
- Número: 445933
Violación garantía legal del consumidor
PRESENTE
El día 20 de abril del 2017 adquirí un televisor en el supermercado Lider del Mall Plaza Norte. Luego de 1 semana de uso el televisor falló y lo lleve al supermercado para que se me devolviera el dinero o se me entregara un televisor nuevo. la empresa lo envió al servicio técnico y luego su respuesta fue que debía desembolsar 150 mil pesos por reparación. En ese momento les solicite la devolución del dinero, a lo cual se negaron.Luego hice un reclamo en el sernac, a lo cual su respuesta fue la misma.SE HA VULNERADO MI GARANTÍA legal DEL PRODUCTO, solicito la devolución del dinero, ya que el televisor no funciona y esta inutilizable, aquí claramente se ESTA VULNERANDO MIS DERECHOS DEL consumidor, citando: "La Ley del consumidor establece que los consumidores tienen derecho a tres opciones: al cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra. Es el consumidor quien elige cuál de esas opciones, no la empresa." fuente: http://www.sernac.cl/garantialegal/Claramente esto es una practica ilegal.En la mediación del sernac la empresa se ha rehusado a darme una solución y solo responde con que ellos no se hacen responsables y no me ofrece las 3 opciones legales correspondientes.Claramente la ADMINISTRADORA DE SUPERMERCADOS HIPER LIDER LIMITADA es una empresa que no cumple con las leyes establecidas en los derechos del consumidor.
Autor: J.V.