- La Reina, Chile
- 10, Marzo 2017
- Número: 421803
Electrodomestico defectuoso
PRESENTE
El domingo pasado me compré un secador de pelo en el LIDER DE PRINCIPE DE GALES. Al llegar a la casa me di cuenta que estaba Defectuoso porque no variaba la intensidad de calor, siendo que debiera tener tres estados de temperatura. Lo fui a cambiar el jueves (4 días después), al llegar a servicio al cliente llaman a la persona encarga del área de electrodomésticos y me indica que no lo pueden cambiar porque está abierto… a lo cuál le hago saber mi molestia sino ¿cómo voy a saber que está malo si no lo abro?. Esta persona indica en reiteradas veces que la política de LIDER es no cambiar ningún producto electrodoméstico si está abierto, y la única opción que tengo es enviarlo al servicio técnico (política vigente desde el 2015).OJO: en ningún lugar vdentro de las instalaciones de LIDER se encuentra visible y/o disponible para leer esta nueva "política" de devolución de electrodomésticos.Le digo que eso va en contra de la ley del consumidor, la ley dice que el cliente puede elegir 3 opciones, cambiarlo, devolución de dinero y enviar a reparar, más si no ha pasado ni siquiera una semana desde que compré el producto y yo no quiero que me lo arreglen quiero uno nuevo, pues venía malo. La única opción que nos dio LIDER en ese momento fue enviar el producto a servicio técnico, a lo cual tuvimos que acceder para que verificarán que estuviera defectuoso.En fin, MALA política de servicio al cliente y dada esta situación se realizó reclamo en sernac. n° de caso: R2017W1370969.
Autor: P.F.