Estimados.Servicio al Cliente Walmart Chile.PRESENTE.Mi nombre es Juan Francisco Fierro. El día Domingo 23/12/18 me dirigí al Supermercado Híper Líder ubicado en Matucana #1202, lugar del que me habían comentado que existía un plan piloto que ayuda a las personas con discapacidad visual a orientarse mejor en la sala de ventas a través de una maqueta con texturas, por lo cual fui en búsqueda de mis compras navideñas (ya que tengo baja visión) deseando ser apoyado por esta maqueta y así poder realizar las compras de forma autónoma.Una vez en Servicio al cliente, pregunté por tal herramienta y/o encargado del local para que me diera más información a lo que me dieron una vaga respuesta y me dejaron esperando por más de una hora.Después de transcurrida más de una hora, aburrido de esperar me dirigí a Servicio al cliente nuevamente donde me señalaron que fuera a hablar directamente con la creadora de la maqueta, por lo que me acerqué a la caja #22 para hablar con la señorita Sofía Bulnes, quien estaba muy ocupada, por lo que esperé al lado del empaque a que se desocupara un poco, hasta que me atendió. Ella me respondió que se comunicaría con el encargado del local lo que hizo inmediatamente, aunque hasta el momento en que yo me retiré del local no recibí respuesta alguna de este.Antes de retirarme del local, ya transcurrida una hora y media me resigne a comprar sin ayuda de la maqueta y teniendo que solicitar ayuda de terceros. Nuevamente me acerque a la caja #22, ya que había visto el buen trato que tiene esta cajera hacia los clientes, para realizar mis pagos.Quiero destacar una grave situación que ocurrió en mi 1° hora de espera:Observé cuando otra persona con discapacidad visual (la cajera) se cruzó dirigiéndose hacia mi derecha donde escuché como otra persona la apuraba con prepotencia y arrogancia para que se instalara en su caja. Posteriormente me percaté que estas personas eran Sofía Bulnes y su jefa directa ya que era quien le abrió la caja.Con toda esta situación vivida me sentí sumamente indignado y pasado a llevar ya que nunca había vivido una experiencia tan humillante en un Supermercado y en mi vida en general. Ustedes señalan ser una empresa que está a la vanguardia en inclusión, pero en estas situaciones en que yo como cliente ciego me vi afectado, mientras una cajera con la misma discapacidad sufre tratos vejatorios por parte de una jefatura deja ver claramente que ustedes como empresa solo usan la inclusión como pantalla para mejorar su imagen social.Quedando atento a su respuesta, se despide cordialmenteJuan Francisco Fierro
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Autor: J.F.