• San Joaquín, Chile
  • 01, Marzo 2019

Lider Walmart

Detención por hurto falsa

SEÑORES supermercado lider

Estoy de vacaciones en el sur, decidimos pasar a Chillan a saludar a unos familiares, siendo cerca de las 14:00 horas del 27 de Febrero del 2019, pasamos por la caja del supermercado líder de Chillan, realizamos algunas compras para compartir junto a la familia un almuerzo y me pasó algo terrible, al salir junto a mi pareja y mi hijo de 3 años, me detiene un guardia y me dice que lo acompañe, yo estúpidamente como no conozco los procedimientos y no soy una ******a camino junto a él, mientras Cristian, (mi pareja) discutía por la situación indicándole que con que derecho urgeteaba mis cosas, mi pequeño lloraba asustado y en segundos estábamos rodeados por 5 guardias, alterados con gritos e insultos, me encerraron en un calabozo urgetearon mi cartera buscando una crema que supuestamente había robado del supermercado, el guardia mostraba por la cámara y hablaba por su radio mostrando mis cosas, las que a diario llevo en mi cartera, no encontraron lo buscado, como se dieron cuenta que habían realizado mal el procedimiento, jamás me dijeron que llevaba algo, no me indicaron que debía pagar algún producto y solo armaron un show que no correspondía me dejaron encerrada por 5 horas y se fueron a revisar los videos, desde que entré hasta que pase por caja, me acusaron de hurto de cosas que jamas saqué, estuve detenida y encerrada en un lugar asqueroso junto a un delincuente y tratada de la misma manera que él, transportada a una comisaría en un carro policial, encerrada en un calabozo, revisada, abusada, humillada, la carabinero cumpliendo con el protocolo correspondiente al procedimiento me reviso entera, obligandome a entregar todas mis pertenencias, lo que lógicamente me vulneró y me sentí abusada por toda la situación, nuevamente me encerraron por otra hora en un calabozo policial, asqueroso, de mal olor y al lado del mismo delincuente, el cual por temor intenté responder a las preguntas que me realizaba.Los guardias buscaban una crema que supuestamente habia robado, no encontraron nada, yo les mostré un agua mineral de 500 cc que abrí al pasar por caja, tengo un niño de 3 años que me implica atención y quería un juguete, salí y mi marido quedó pagando todas las cosas, tengo en mi poder una boleta de compra de $30.000, y me acusan de un hurto de $2.000, hurto falso, vulneraron mis derechos, no me dieron opción de pagar un agua mineral de $500, me trataron como delincuente, me encerraron, con escándalo, causando daños, me dejaron citada al tribunal, y lógicamente quedaré registrada en el sistema como una ******a , la misma carabinero que realizó las gestiones correspondientes a mi Detención me indicó que debía interponer una querella, esta empresa que abusó de sus derechos vulnerando los míos debe responder, mis familiares desesperados afuera intentaron por todos los medios de llegar a un acuerdo con el administrador de la sucursal, pero se burlaron no dieron respuesta y solo indicaron que debían esperar a carabineros, quienes llegaron 4 horas después de lo sucedido, y no me dejaron hablar nada indicándome que todos los descargos los debia realizar en fiscalia el día que correspondiera la citación.Posteriormente cuando llego a la casa donde nos quedariamos de visita por un par de días, estaban los tíos de mi pareja, (quienes tuvieron que hacerse cargo de mis hijos durante todas estas horas) , veo en la mesa todas las cosas que habíamos comprado, y entre ellas una bolsa con pan y cecina que no eran mías, mi hija la abre y en su interior había un cortaplumas, ahí me sentí morir, estuve encerrada en un calabozo con un delincuente que tenía en su poder un cuchillo. Al llegar carabineros no me dieron la opción de hablar nada indicándome que todos los descargos los debía realizar en fiscalia, me transportaron en un carro policial, sacada del recinto como una ******a , mis hijos y familia con una angustia tremenda y yo con rabia, pena e impotencia por esta terrible situación, quisiera dejar esto así, pero creo que no corresponde que abusen así del poder que se les entrega a estos tipos.Soy una persona de trabajo, con un negocio desde hace 6 años, con un contrato aparte por una agencia de publicidad, a quienes les administro su empresa, hace un mes di mi examen de titulo en la universidad, no soy una delincuente, para haber sido tratada como tal.Tengo en mi poder la boleta de compra de $30.000, además de la boleta de compra y la cuchilla que el delincuente dejó entre mis cosas.Mensualmente compro en este supermermercado más de $100.000 de mercadería para mi hogar, por lo que soy un cliente habitual.Fui entrevistada esta mañana por la radio Bío Bío y por el diario local de la ciudad, espero me respondan a la brevedad por esta terrible situación, cualquier apoyo que alguno de los usuarios pueda aportarme, orientación, algun abogado, lo que sea, estaré muy agradecida.No podemos dejar que estos guardias con aires de policía nos traten de esta manera y nadie nos recompensa por este tipo de situaciones, sufro de asma, por lo que esto pudo provocarme algo aún más grave.No me permitieron grabar indicándome que si lo hacía me esposarian.
Autor: S.A.
Publicado el Viernes, Marzo 1, 2019 - 13:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Lider Walmart - Cobro por transacciones no realizadas

Sernac Resuelto Positivo, Me Llegó Un Comunicado Que Restablecerá Estos Cobros. SERNAC se hizo parte y todo salió bien.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic