Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Martes 19, Enero 2021
  • Número de Reclamo: 759289

Supermercado Lider

Protocolos de seguridad

SEÑORES supermercado lider

PRESENTE


Cuestiono el protocolo de seguridad que tiene Lider para sus clientes, ahora un guardia se coloca frente a las cajas y en forma "aleatoria y voluntaria" coteja la boleta contra la mercaderia, pedi informacion a servicio al cliente y me dicen que es por el "volumen del carro" para descartar que a la cajera se le haya pasado algo sin cobrar",(me dice en voz baja la encargada "es para saber si las cajeras roban") no les basta las cámaras, los guardias y ahora los clientes deben verse expuestos a estas nuevas medidas de seguridad que no están informadas públicamente, si ellos no evalúan éticamente a sus empleados, porque nosotros los clientes debemos vernos expuesto a esto?,es un tema netamente de RRHH de la empresa, esto me sucedió en el Lider de Vespucio sur, el día 14 de enero, ingrese un reclamo al sernac, al cual hoy dieron respuesta, Lider rechaza mi reclamo, en la que dice " Estas medidas están legitimadas con las entidades correspondientes" cuáles son esas entidades correspondientes? porque no es pública esta información? que me informen a que me expongo como cliente al entrar a comprar a sus locales, son ellos como empresa los que deberían actualizar sus sistemas de seguridad los cuales deberían ser lo menos invasivos hacia el cliente, para que tienen un sistema de monitoreo de cámaras? al parecer no les sirve, porque si han implementado este nuevo "protocol", es porque algo están haciendo mal. Agregar a esto que la respuesta del supermercado fue realizada en una carta tipo que además tiene una fecha incorrecta (21 de febrero 2020) , lo que demuestra que este tipo de reclamos se ha dado con más frecuencia de lo que uno puede pensar, el sernac sólo me ofrece: Cuando una empresa no acoge el reclamo, usted tiene derecho a iniciar un proceso judicial de forma individual/particular. Los tribunales tienen la facultad de establecer sanciones para las empresas e indemnizaciones a los consumidores si se prueba la infracción" o sea ni una solución.


No estoy comprando al crédito,lo que tampoco sería razón para justificar este hecho, no robo, pero debo estar bajo tela de juicio dentro de sus locales, pagó lo que me piden, no regateo, basta de que las megaempresas bajo la justificación de "mayor seguridad" para nuestros clientes hagan lo que quieran, la seguridad es solo para ellos, a costa de una humillación a sus clientes.




AdjuntoTamaño
20210117195630_RESPUESTAR2021M4841927J.pdf99.97 KB
Objetivo: Obtener una solucion
Que los nuevos protocolos de seguridad fueran expuestos públicamente en los locales.
Autor: J.S.
Publicado el Martes, Enero 19, 2021 - 12:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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