Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 19, Enero 2021
  • Número: 759289

Lider Walmart

Protocolos de seguridad

SEÑORES supermercado lider

PRESENTE


Cuestiono el protocolo de seguridad que tiene Lider para sus clientes, ahora un guardia se coloca frente a las cajas y en forma "aleatoria y voluntaria" coteja la boleta contra la mercaderia, pedi informacion a servicio al cliente y me dicen que es por el "volumen del carro" para descartar que a la cajera se le haya pasado algo sin cobrar",(me dice en voz baja la encargada "es para saber si las cajeras roban") no les basta las cámaras, los guardias y ahora los clientes deben verse expuestos a estas nuevas medidas de seguridad que no están informadas públicamente, si ellos no evalúan éticamente a sus empleados, porque nosotros los clientes debemos vernos expuesto a esto?,es un tema netamente de RRHH de la empresa, esto me sucedió en el Lider de Vespucio sur, el día 14 de enero, ingrese un reclamo al sernac, al cual hoy dieron respuesta, Lider rechaza mi reclamo, en la que dice " Estas medidas están legitimadas con las entidades correspondientes" cuáles son esas entidades correspondientes? porque no es pública esta información? que me informen a que me expongo como cliente al entrar a comprar a sus locales, son ellos como empresa los que deberían actualizar sus sistemas de seguridad los cuales deberían ser lo menos invasivos hacia el cliente, para que tienen un sistema de monitoreo de cámaras? al parecer no les sirve, porque si han implementado este nuevo "protocol", es porque algo están haciendo mal. Agregar a esto que la respuesta del supermercado fue realizada en una carta tipo que además tiene una fecha incorrecta (21 de febrero 2020) , lo que demuestra que este tipo de reclamos se ha dado con más frecuencia de lo que uno puede pensar, el sernac sólo me ofrece: Cuando una empresa no acoge el reclamo, usted tiene derecho a iniciar un proceso judicial de forma individual/particular. Los tribunales tienen la facultad de establecer sanciones para las empresas e indemnizaciones a los consumidores si se prueba la infracción" o sea ni una solución. No estoy comprando al crédito,lo que tampoco sería razón para justificar este hecho, no robo, pero debo estar bajo tela de juicio dentro de sus locales, pagó lo que me piden, no regateo, basta de que las megaempresas bajo la justificación de "mayor seguridad" para nuestros clientes hagan lo que quieran, la seguridad es solo para ellos, a costa de una humillación a sus clientes.
Objetivo: Obtener una solucion Que los nuevos protocolos de seguridad fueran expuestos públicamente en los locales.
Autor: J.S.
Publicado el Martes, Enero 19, 2021 - 12:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lider Walmart - Horario de cierre

No Resuelto No Resuelto Aún. .

Lider Walmart - no cumplen lo que prometen . no llaman

Sernac Resuelto Reconocieron El Error. Se resolvió el reclamo, gracias

Lider Walmart - Arroz con mosquitos y gusano

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han puesto en contacto conmigo

Lider Walmart - Publicidad Engañosa

No Resuelto No Han Devuelto La Plata. Tuve que comprar otro producto

lider santa amalia florida - suciedad y mal olor

Resuelto Resuelto A Mejorar. Algo mejor esta , espero que sea constante en el tiempo

Lider Walmart - Guardias agresivos

No Resuelto No Resuelto. Aún no se han comunicado conmigo para pedir disculpas a líder Walmart no le importa el estado de sus clientes seguiré reclamando las veces que sea necesario...haré un reclamo a Sernac.

Supermercado Líder - Hice un pago a la tarjeta Líder BcI y no se ve generado

Sernac Resuelto Abonaron El Monto A La Tarjeta Bci. Finalmente abonaron el monto a la tarjeta BCI. Lamentablemente debo informar que se tuvo que insistir de manera presencial y aún así la respuesta era ineficiente . Tuve que ingresar reclamo también en SERNAC , ya que no respondían por los 120 mil pesos a pesar de cumplir con todo los pasos a seguir.
Ojo si es que alguien paga de manera presencial y pierde el voucher , ya que el duplicado no posee el RUT del titular
Lamentablemente nadie devuelve el tiempo invertido, el estrés y el mal rato

Lider Walmart - Pañales defectuosos

No Resuelto No Hay Resultado. Aún espero que me den alguna solución

Lider Walmart - Producto en malas condiciones

Resuelto Cambio Por El Mismo Producto. Se cambio por el mismo producto presentando el comprobante de reclamo

Supermercado Líder Santa Amalia - No se recibió ayuda por robo de vehículo dentro del supermercado

No Resuelto No Hay Solución Aún Por Parte Del Supermercado. Desde la fecha que sufrimos el robo de nuestro automóvil no hemos tenido comunicación por parte del Supermercado, tampoco un llamado para saber en que situación esta nuestro tramite o nosotros anímicamente, estoy haciendo averiguaciones para presentar una querella por daños y perjuicios morales por la Ley del consumidor, tuve que hacer gastos adicionales por salud debido que sufrí crisis de pánico y llanto reiterado por la situación vivida , lo que me tuvo 11 días con licencia medica y con medicación para aminorar esta angustia, por eso da impotencia que para el supermercado demuestra cero preocupación hacia el cliente, deja mucho que desear en la parte humana al menos por la administración del Local.

Walmart Chile S.a. - Falta De Prudencia

No Resuelto No Resuelto Aún. INGRESÉ UN RECLAMO CONTRA EL OS-10 EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, NO HAY UNA FISCALIZACIÓN ADECUADA, TENGO FOTOS DESDE EL AÑO 2022, DONDE VEO A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, SIN SUS IDENTIFICACIÓN COMO ESTABLECE EL DECRETO 93, NÚMERO 18, LEY 3.607, Y ESTO SE VE EN ESPECIAL, EN LOS CENTROS COMERCIALES Y SUPERMERCADOS.

Lider Walmart - Carnes y pollo en mal estado

No Resuelto No Resuelto. Buenos días, nadie de la empresa me a contactado.

lider wallmart - no me devulven el dinero de devolucion

Sernac No Resuelto Simplemente No Me Han Devuelto El Dinero. simplemente no me han devuelto mi dinero

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic