• En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Martes 19, Enero 2021

Supermercado Lider

Protocolos de seguridad

SEÑORES supermercado lider

Cuestiono el protocolo de seguridad que tiene Lider para sus clientes, ahora un guardia se coloca frente a las cajas y en forma "aleatoria y voluntaria" coteja la boleta contra la mercaderia, pedi informacion a servicio al cliente y me dicen que es por el "volumen del carro" para descartar que a la cajera se le haya pasado algo sin cobrar",(me dice en voz baja la encargada "es para saber si las cajeras roban") no les basta las cámaras, los guardias y ahora los clientes deben verse expuestos a estas nuevas medidas de seguridad que no están informadas públicamente, si ellos no evalúan éticamente a sus empleados, porque nosotros los clientes debemos vernos expuesto a esto?,es un tema netamente de RRHH de la empresa, esto me sucedió en el Lider de Vespucio sur, el día 14 de enero, ingrese un reclamo al sernac, al cual hoy dieron respuesta, Lider rechaza mi reclamo, en la que dice " Estas medidas están legitimadas con las entidades correspondientes" cuáles son esas entidades correspondientes? porque no es pública esta información? que me informen a que me expongo como cliente al entrar a comprar a sus locales, son ellos como empresa los que deberían actualizar sus sistemas de seguridad los cuales deberían ser lo menos invasivos hacia el cliente, para que tienen un sistema de monitoreo de cámaras? al parecer no les sirve, porque si han implementado este nuevo "protocol", es porque algo están haciendo mal. Agregar a esto que la respuesta del supermercado fue realizada en una carta tipo que además tiene una fecha incorrecta (21 de febrero 2020) , lo que demuestra que este tipo de reclamos se ha dado con más frecuencia de lo que uno puede pensar, el sernac sólo me ofrece: Cuando una empresa no acoge el reclamo, usted tiene derecho a iniciar un proceso judicial de forma individual/particular. Los tribunales tienen la facultad de establecer sanciones para las empresas e indemnizaciones a los consumidores si se prueba la infracción" o sea ni una solución.

No estoy comprando al crédito,lo que tampoco sería razón para justificar este hecho, no robo, pero debo estar bajo tela de juicio dentro de sus locales, pagó lo que me piden, no regateo, basta de que las megaempresas bajo la justificación de "mayor seguridad" para nuestros clientes hagan lo que quieran, la seguridad es solo para ellos, a costa de una humillación a sus clientes.

AdjuntoTamaño
20210117195630_RESPUESTAR2021M4841927J.pdf99.97 KB
Que los nuevos protocolos de seguridad fueran expuestos públicamente en los locales.
Autor: J.S.
Publicado el Martes, Enero 19, 2021 - 12:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Líder - Reclamo a trato de guardias de seguridad

No Resuelto Reclamo Líder Sin Solución. Aún estoy a la espera de alguna respuesta por parte de Lider

Líder - Actitud de guardia de seguridad que cerró antes de las 18 hrs el local

No Resuelto Malo. Me envian esta encuenta y aún no recibo respuesta de la empresa Walkmart (lider)

lider - clonación de tarjeta de debito

No Resuelto 1. Fui al lider donde me clonaron en simon bolivar con coventry y el administrador no le dio importacia al hecho

lider - falta de criterio de su personal de remplazo

No Resuelto Lider. Buenas tardes
Líder no respondió a reclamo, obviamente no se contacto con mi persona.
Cabe destacar que yo regrese a Líder y mi tarjeta estaba rota osea cortada con una tijera ya que según ellos por procedimiento ellos destruyen las tarjetas al finalizar día cuando los clientes no reclaman "PERO YO RECLAME" Por lo tanto ancle reclamo al Sernac.

Lider - Tramitación de cambio de producto

Resuelto Se Produjo El Cambio De Producto Finalmente. Muchas Gracias.. Finalmente después de mucho tramite, finalmente se produjo el cambio de producto, sin mayores inconvenientes. Creo que es por la publicación en este sitio ya que hasta ese momento habían pasado tres semanas de dilación. Lleve el tv fallido y me entregaron otro de acuerdo al precio original.

Lider.cl - Incumplimiento de entrega de productos

No Resuelto Entregaron El Equipo 6 Días Despues Del Plazo. No recomiendo comprar en Lider.cl... no existe atencion. Nadie responde.

Supermercado Lider - Sistema de seguridad para carros

No Resuelto Supermercado Lider. Nulo