- Ñuñoa, Chile
- 23, Julio 2015
- Número: 336407
Apple sin servicio técnico en chile
PRESENTE
Sres. les comento ante la sorpresa que esto pueda ocasionar que en CHILE Apple NO tiene Servicio Técnico autorizado, es una vergüenza, pero si tienes problemas con tus equipos fuera de garantía (1 año) estas frito.....si tienes la suerte de estar dentro de este período lo más probable es que te cambien el equipo (Ipad, Iphone, Macbook, etc). Procedo a comentar este grave error de este fabricante con los clientes en Chile.El punto es que se me echaron a perder juntos mi Iphone 5 y mi Ipad 3ra generación, el primero no lee la tarjeta SIM y el segundo simplemente no prendió más y he intentado de todo....los lleve a reclamos.cl/empresa/maconline">MacOnline ("Premium Reseller" y Servicio Técnico autorizado en CHILE según www.apple.com) de Portal Ñuñoa, ahí me recibieron los productos para ingresarlos a Servicio pero siempre tanto la jefa de tienda como los vendedores me dijeron que "al estar los productos fuera de garantía no creo que los puedan reparar, le van a hacer un presupuesto para cambio de equipo"....a lo cual siempre mi respuesta fue que NO es lo que quería, sino que quería un presupuesto por la reparación de mis 2 equipos, sin hacer valer la garantía...sino que simplemente quiero que los reparen (ya que son un Servicio Técnico autorizado y no quiero llevarlos a cualquier parte), ambos equipos valen en conjunto $800.000 por lo que es lógico que uno como cliente espera que Apple tenga un buen Servicio Técnico y no llevarlo a algún lugar no autorizado.El tema es que tal como me indicaron en la tienda, me llegaron 2 mails indicando que los productos no podían ser reparados al no poder correr una prueba X y que ya que estaban fuera de garantía me enviaban 2 presupuestos para cambiar los equipos con un supuesto descuento (adjunto presupuestos).....los valores son casi iguales a los precios de lista!...con esta respuesta me contacté con Apple por la página de servicio, me atendieron amablemente......pero la respuesta fue la MISMA, en CHILE no pueden reparar estos productos y me deben entregar un presupuesto por cambio de equipo (todos los servicios autorizados deben dar esta misma respuesta, lo revisé con Reifchsneider y es lo mismo)....SEÑORES Apple y SEÑORES reclamos.cl/empresa/maconline">MacOnline NO QUIERO UN NUEVO PRODUCTO, QUIERO QUE REPAREN LOS MÍOS. Ante este reclamo que les hice por mail a reclamos.cl/empresa/maconline">MacOnline y Apple me llamó el Jefe de Servicio de reclamos.cl/empresa/maconline">MacOnline a mi celular, se mató en explicaciones....pero en resumen, no me resolvió el problema y me terminó pidiendo ayuda para hacer presión a Apple para que los dejen reparar los equipos y les envíen repuestos....UNA LOCURA, yo tengo que ayudarlos a ellos....en vez de ellos resolver mi problema. Me siento discriminado, estoy 100% seguro que de estar en USA (donde compré el IPAD) me lo reparan en menos de 1 semana o me entregan 1 nuevo, pero por estar en Chilito nos ven la cara una y otra vez.Es una verguenza, ayer retiré los equipos de la tienda, tal cual como los dejé hace 1 mes.....sin respuestas, solo cotizaciones para comprar otros....voy a tener que buscar un Servicio NO autorizado que me arregle los equipos con el riesgo que esto conlleva.Apple...te caiste....espero una respuesta.
Autor: C.H.