- Maipú, Chile
- 23, Junio 2021
- Número: 815158
Compra protegida afecta a los vendedores
PRESENTE
Soy vendedor de MercadoLibre. Un cliente abrió un reclamo que afecta mi reputación y dijo que dentro del empaque que se le envió iba una caja de tornillos en vez del disco SSD, que le vendimos.a pesar de enviar a MercadoLibre las fotos, del momento exacto en que el vendedor recibe nuestro envío en perfectas condiciones, y de haber puesto una "denuncia" en contra del cliente por tratar de hacer este engaño. Ellos amparándose en su política de "compra protegida" decidieron cerrar el reclamo en favor del cliente, anularon la venta y devolviéndole el dinero, además de dejar el reclamo afectando nuestra reputación.Hemos hablado y enviado mensajes para que se reverse esta situación, ya que, dejamos en evidencia que el cliente simplemente cometió un engaño. Pero una y otra vez, nos dicen que la decisión ya está tomada y que es según sus propias palabras "inamovible".Les adjunto los textos e imagenes del reclamo, la Resolución de MercadoLibre, y el soporte del Transportista, dónde se ve al cliente recibiendo el envío en perfectas condiciones.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Necesito 3 acciones de MercadoLibre:
1.- Que excluya este reclamo de mi reputación.
2.- Que me devuelva el dinero de la venta.
3.- Que se emprendan acciones legales contra el comprador, por este tipo de "estafa".
Autor: R.M.