Autor:

Sin Resultado

8 Julio, 2021 - 11:27
A pesar de insistir en mis reclamos, y enviarle solicitudes de exclusión del reclamo y toda la documentación en numerosas oportunidades. MercadoLibre todas y cada una de las veces, me dice que la resolución ya fue hecha, y que por su programa de compra protegida, correspondía devolverle el dinero al cliente.

Además siguen insistiendo, en que sea "más cuidadoso" con mis envíos, y me asegure de sellarlos bien, y de enviar el producto que solicita el cliente.

En fin, la verdad MercadoLibre se ampara en su política de "compra protegida", y avala actitudes deshonestas y desleales de algunas personas, en desmedro de los vendedores.

Saludos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 23, Junio 2021
  • Número: 815158

Mercadolibre

Compra protegida afecta a los vendedores

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Soy vendedor de MercadoLibre. Un cliente abrió un reclamo que afecta mi reputación y dijo que dentro del empaque que se le envió iba una caja de tornillos en vez del disco SSD, que le vendimos.a pesar de enviar a MercadoLibre las fotos, del momento exacto en que el vendedor recibe nuestro envío en perfectas condiciones, y de haber puesto una "denuncia" en contra del cliente por tratar de hacer este engaño. Ellos amparándose en su política de "compra protegida" decidieron cerrar el reclamo en favor del cliente, anularon la venta y devolviéndole el dinero, además de dejar el reclamo afectando nuestra reputación.Hemos hablado y enviado mensajes para que se reverse esta situación, ya que, dejamos en evidencia que el cliente simplemente cometió un engaño. Pero una y otra vez, nos dicen que la decisión ya está tomada y que es según sus propias palabras "inamovible".Les adjunto los textos e imagenes del reclamo, la Resolución de MercadoLibre, y el soporte del Transportista, dónde se ve al cliente recibiendo el envío en perfectas condiciones.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Necesito 3 acciones de MercadoLibre: 1.- Que excluya este reclamo de mi reputación. 2.- Que me devuelva el dinero de la venta. 3.- Que se emprendan acciones legales contra el comprador, por este tipo de "estafa".
Autor: R.M.
Publicado el Miércoles, Junio 23, 2021 - 21:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercado libre chile - Retraso en devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Después de poner mi clamo no hubo ninguna respuesta de la empresa Mercadolibre, de hecho sigue en el mismo status, en proceso.

Mercado libre - devolución de dinero

Resuelto Exitoso. El reemboso fue depositado en mi cuenta, estoy satisfecho con el resultado

Mercado Libre - No respeta Garantía de Satisfacción

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto más que todo por mis gestiones, las de Mundo Cocina y SERNAC. ML trató de lavarse las manos todo el rato, hasta que ya fue evidente que la falla era suya.

Mercadolibre - Información errónea mi pedido no está en punto de retiro

Resuelto Lo Han Venido A Dejar A Mi Casa Sin Costo Alguno.. Pese al mal rato tuve una solución conveniente aunque de igual forma es mejor que mercado libre cobre un poquito más y se ahorra este tipo de desprestigios y sigue manteniendo sus clientes fidelizados.

Mercadolibre - No cumplen Fecha de Envío

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta. Finalmente no me quedó otra opción más que cancelar la compra y volver a realizarla con los precios actualizados. El servicio al cliente fue inexitente.

Mercadolibre - No envio de productos

Sernac No Resuelto Empresa No Respondió. Bueno la empresa no respondió, tampoco envió nueva fecha de entrega. Hoy voy a cancelar la compra para evitar las facturaciones de la tarjeta.
Solo dejo por acá como antecedente mi experiencia. MercadoLibre ya no es confiable.
Si la asistente virtual no resuelve el problema, si la asistente humana tampoco resuelve el problema, si no hay en la plataforma registros de los reclamos ni encuestas de satisfacción, creo ya es política de la compañía no dar solución a estos casos. Interesante seria saber por qué?.

Mercadolibre - Mercado Libre: Falta de Responsabilidad en Devoluciones con un estado diferente al enviado

No Resuelto Mercado Libre No Respondió. El equipo fue devuelto inservible Mercado libre reembolso el dinero al comprador y no se hizo responsable. Una sinvergüenzura!!

Mercadolibre - No enviaron mi producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos no me dieron ninguna solución

Mercado libre - No devuelven el dinero

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Mercado Libre se desliga de la responsabilidad y ni siquiera dan respuesta mediando con el vendedor. Este último jamás me ha respondido ni un mensaje. No hay ninguna garantia y el dinero se pierde. Me siento estafada mientras cada uno, Mercado libre y el vendedor se quedan con el dinero de quien sabe cuantas personas, es el negocio.

Mercadolibre - No devuelven dinero

Sernac No Resuelto Nada. Aun no resuelven nada y llevo mas de 2 meses esperando mi devolución

Mercado libre - Publicidad engañosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie se a contactado por ningún medio

mercadopago - Estafa con su aplicación

No Resuelto Ninguna Respuesta, *****a. nunca respondieron, no devolvieron la plata, mercadopago sigue apoyando a estafadores

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin