- Santiago, Chile
- 27, Junio 2022
- Número: 904120
No recibí producto. el sistema no avisa ni permite cambio de dirección al hacer la compra.
PRESENTE
Plataforma asume una dirección de las registradas en tu perfil pero al hacer la compra no te informa, ni te avisa, ni advierte dónde será despachado. En mi caso asumió una dirección antigua o desactualizada (*) pero nunca me advirtió cual era. Además una vez hecha la compra el sistema no me permitió anular el pedido, porque según Mercadolibre "el vendedor ya inició automáticamente su proceso de despacho", lo cual obviamente no es cierto. Yo al instante de que se registro el pago y compra me di cuenta pero ya era tarde, por lo que traté modificar la dirección en mi perfil y le envié un mensaje directo al vendedor para advertirle mi dirección correcta, pero el vendedor hizo caso omiso a mi mensaje diciendo que no podía modificar los datos del despacho y me pidió que yo anulara la compra e hiciera otra con la dirección correcta (lo cual es imposible como ya expliqué antes). En definitiva, el despacho se marcó como entregado y yo nunca lo recibí, porque al parecer lo entregaron en la dirección antigua y dieron por cerrada la compra. Hice varios reclamos tanto al vendedor como a Mercadolibre pero no se hacen responsables indicando que "el producto se despacho a la dirección indicada por el sistema".Datos de Compra: Producto Audífonos In-ear Inalámbricos Motorola Vervebuds 100 Blancos; Fecha 17-06-2022 01:58 hrs; Marcado como Entregado pero en dirección incorrecta (*) el 17-06-2022 18:39 hrs.* La dirección desactualizada correspondía a una dirección antigua de una persona me que pidió hacerle una compra con despacho pero esa dirección ya está obsoleta.
Objetivo:
Obtener una solucion
[1] Que se corrija en la plataforma de Mercadolibre el mostrar -y poder modificar- la dirección de despacho predefinida antes de cerrar la compra.
[2] Que se puedan anular o reversar las compras dentro de los primeros x minutos (Por ejemplo, x=10). El proceso de despacho automático
[3] Que Mercadolibre sea más empático y de mejores soluciones y con una plataforma mejorada para compradores, especialmente en relación a estos problemas en que no reciben los productos. No puede ser que el comprador PAGUE por un producto que después NO RECIBE. No debiera dar por cerrado casos tan apresuradamente y sin verificar la entrega con el comprador. No hay reclamo por no recibir el producto.
Autor: S.C.