Autor:

No Han Devuelto Mi Dinero

24 Marzo, 2022 - 08:47
Ha pasado cerca de dos meses de la compra y hasta la fecha no se ha resuelto la situación, inclusive en mi estado de cuenta aparece el cobro de la segunda cuota.
El día de hoy nuevamente me puse en contacto con Mercado Libre, enviándole las capturas de que se ha efectuado el cobro del producto que finalmente cancelé (no compré).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Parral, Chile
  • 02, Marzo 2022
  • Número: 880707

Mercadolibre

No han reembolsado mi dinero a cuenta bancaria

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


El día 27 de enero de 2022, realicé una compra por medio de la aplicación Mercado Libre con cargo a mi tarjeta de crédito Ripley, correspondiente a una tablet Lenovo por un valor de $339.000. Dado que tuve un error en la dirección, consulté a Lenovo si podía cambiarla, pero via mensajería me informan que ellos no pueden cambiar la dirección registrada y que mejor cancele la compra. Efectivamente así lo hice. Cancelé la compra y me notifican que el dinero será devuelto (en detalle de la compra explicitamente detalla tanto el pago que primeramente fue aprobado y luego el reembolso, que será reacreditado a partir del 22 de febrero).Confiadamente, volví a comprarla nuevamente (con los datos de envío correctos), dado que en oportunidades anteriores no había tenido problemas con Mercado Libre o Mercado Pago (tanto en los pagos como en las devoluciones). Si no hasta principios de marzo que AUN ESPERO QUE SE HAGA EFECTIVO EL reembolso EN MI TARJETA DE CRÉDITO. Hasta la fecha no aparece ni en mi estado de cuenta ni en los movimientos diarios.Me he comunicado primeramente con mi banco, donde tras varios llamados realizados me entregan la misma explicación "que no han recibido nada por parte de mercado libre" a mi cuenta, ni siquiera una nota de crédito.En cuanto a mercado libre he escrito en variadas oportunidades donde mencionan que solo tiene un solo crédito aprobado y nada para reembolsar dado que solo tiene un pago efectuado. Les he explicado y enviado comprobantes y screenshots de todos los movimientos realizados para la adquisición del producto y no me han entregado ninguna solución (inclusive se han contradecido en los mensajes que me han enviado como respuesta en base a los pagos realizados). No me han enviado ninguna nota de crédito a mi correo, ya que supuestamente el primer pago nunca fue efectuado (del cual tengo evidencia que así fue y hasta la fecha aparece en mi estado de cuenta y fue cobrada la primera cuota).Cabe mencionar que el reembolso tampoco lo he recibido a mercado pago.lamentablemente, luego de buscar orientación al respecto me encuentro con reclamos generados en esta misma página, sobre la misma situación a otros clientes y usuarios
Objetivo: Obtener una solucion Devolución de la totalidad del dinero a mi cuenta (tarjeta de crédito)
Autor: C.V.
Publicado el Miércoles, Marzo 2, 2022 - 17:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin