Autor:

🙁 No Han Devuelto Mi Dinero

24 Marzo, 2022 - 08:47
Ha pasado cerca de dos meses de la compra y hasta la fecha no se ha resuelto la situación, inclusive en mi estado de cuenta aparece el cobro de la segunda cuota.
El día de hoy nuevamente me puse en contacto con Mercado Libre, enviándole las capturas de que se ha efectuado el cobro del producto que finalmente cancelé (no compré).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Parral, Chile
  • 02, Marzo 2022
  • Número: 880707

Mercadolibre

No han reembolsado mi dinero a cuenta bancaria

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


El día 27 de enero de 2022, realicé una compra por medio de la aplicación Mercado Libre con cargo a mi tarjeta de crédito Ripley, correspondiente a una tablet Lenovo por un valor de $339.000. Dado que tuve un error en la dirección, consulté a Lenovo si podía cambiarla, pero via mensajería me informan que ellos no pueden cambiar la dirección registrada y que mejor cancele la compra. Efectivamente así lo hice. Cancelé la compra y me notifican que el dinero será devuelto (en detalle de la compra explicitamente detalla tanto el pago que primeramente fue aprobado y luego el reembolso, que será reacreditado a partir del 22 de febrero).Confiadamente, volví a comprarla nuevamente (con los datos de envío correctos), dado que en oportunidades anteriores no había tenido problemas con Mercado Libre o Mercado Pago (tanto en los pagos como en las devoluciones). Si no hasta principios de marzo que AUN ESPERO QUE SE HAGA EFECTIVO EL reembolso EN MI TARJETA DE CRÉDITO. Hasta la fecha no aparece ni en mi estado de cuenta ni en los movimientos diarios.Me he comunicado primeramente con mi banco, donde tras varios llamados realizados me entregan la misma explicación "que no han recibido nada por parte de mercado libre" a mi cuenta, ni siquiera una nota de crédito.En cuanto a mercado libre he escrito en variadas oportunidades donde mencionan que solo tiene un solo crédito aprobado y nada para reembolsar dado que solo tiene un pago efectuado. Les he explicado y enviado comprobantes y screenshots de todos los movimientos realizados para la adquisición del producto y no me han entregado ninguna solución (inclusive se han contradecido en los mensajes que me han enviado como respuesta en base a los pagos realizados). No me han enviado ninguna nota de crédito a mi correo, ya que supuestamente el primer pago nunca fue efectuado (del cual tengo evidencia que así fue y hasta la fecha aparece en mi estado de cuenta y fue cobrada la primera cuota).Cabe mencionar que el reembolso tampoco lo he recibido a mercado pago.lamentablemente, luego de buscar orientación al respecto me encuentro con reclamos generados en esta misma página, sobre la misma situación a otros clientes y usuarios
Objetivo: Obtener una solucion Devolución de la totalidad del dinero a mi cuenta (tarjeta de crédito)
Autor: C.V.
Publicado el Miércoles, Marzo 2, 2022 - 17:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Mercadolibre - Cobran despacho y no llegan

No Resuelto Sin Informacion. producto recibido.

🙁 Mercadolibre - No da factura

No Resuelto No Fue Resuelto. Mercado libre no se hace responsable si los proveedores no entregan el documento tributario. Uno como consumidor no tiene como exigirle al proveedor, cuando son extranjeros, tampoco me quisieron entregar declaracion de ingreso de la importación.

🙁 Mercado Libre - Estafa Recurrente Caja Vacia

No Resuelto No Resuelto. Mercado libre simplemente no respeto la compra protegida y no genero el reembolso, por sernac tampoco lo acogieron por lo que queda hascer valer mis derechos por la via legal

🙁 Mercadolibre - No cumplen con fecha de entrega

No Resuelto No Dieron Solución. Debí anular la compra, y comprar a un precio mas alto. Lo mas decepcionante fue descubrir que no es el vendedor el que no cumple, sino Mercadolibre, quienes no pasaron a buscar el producto.

🙁 Mercadolibre - Compre un producto, me enviaron una caja vacia y no responden

No Resuelto Me Robaron Mi Dinero, Me ********n Y Mercadolibre No Hace Nada.. Lo peor mercadolibre, compre,
Me enviaron una caja vacia.. me robaron, me estafaron con casi 350,000 clp y MercadoLibre NI SIQUIERA ME CONTACTO, no me preguntaron ni pidieron nada… cerraron el reclamo sin siquiera enviar UN mensaje.. nada.. nunca mas compro por
mercadolibre.

Empezando los tramites legales para denunciar y demandar… 0 respuesta 0 solucion y lo peor.. CERO CONTACTO.

🙁 Mercadolibre - No dejan cerrar cuenta

No Resuelto Sin Resultados. Ni la mas mínimas preocupación de Mercadolibre por el caso, simplemente no responden e indican que yo acepte políticas y condiciones, cosa que nunca he hecho. Sigo sin poder cobrar los fondos que me pertenecen y siguen exigiendo información sensible, como escrituras, reconocimiento facia, CI, etc

🙂 Mercadolibre - Venta de perfume falso

Resuelto Negativo, Empresa Responde En Su Postventa Con Ia. Compre un producto un perfume que me costó 142990, y es falso. No tiene los stickers correspondientes, no tiene los sellos, además el vendedor no responde los mensajes. El producto está con compra protegida y no se hacen responsables. Mercado libre deja mucho que desear

🙁 Mercadolibre - No entrega de un producto

No Resuelto Nada. No Se Ha Resuelto.. Me han postergado varias veces la fecha que me darán solución.
Son inoperantes, tienen un desorden inmenso.
Como puede ser.
Un producto de primera necesidad.
Primero deberian haberme solucionado el problema y luego investigar dentro de la empresa

🙂 Mercado libre - Incumplimiento

Resuelto Resuelto. Luego de vuestro apoyo resolvieron reembolsar el dinero a traves del banco estado donde tengo mi cuenta el banco me tramito por mas de 20 dias con solo excusas esta mas mala que nunca a atencion al cliente vere la posibilidad de cambiarme para el pago de mi pension .

🙁 Mercadolibre - perdida de productos

No Resuelto No Resuelto. MercadoLibre es una estafa, no recomiendo vender en esta plataforma, si no están dispuestos a perder mercadería, ahora si quieren perder mercadería vendan por la plataforma.

🙁 Mercadolibre - Falsa Publicidad De Envio Gratis Por 19.990

No Resuelto No Resuelto, Se Hizo Reclamo En Sernac Y Omitieron El Reclamo. La respuesta de MercadoLibre ni la consideraron, respondieron con un mensaje escueto que ni si quiera se entendía en redacción.

🙁 mercado libre - un despacho

No Resuelto Bada .no He Tenifo Respuesta. Solo pido que me devuelvan el dinero o me entreguen mi compra que son unaa botas 16 horas

🙂 Mercadolibre - Doble Cobro Facturacion

Resuelto Resuelto. Después de comunicarme con ellos todos los días al final me hicieron el reintegro del dinero

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin