- Parral, Chile
- 02, Marzo 2022
- Número: 880707
No han reembolsado mi dinero a cuenta bancaria
PRESENTE
El día 27 de enero de 2022, realicé una compra por medio de la aplicación Mercado Libre con cargo a mi tarjeta de crédito Ripley, correspondiente a una tablet Lenovo por un valor de $339.000. Dado que tuve un error en la dirección, consulté a Lenovo si podía cambiarla, pero via mensajería me informan que ellos no pueden cambiar la dirección registrada y que mejor cancele la compra. Efectivamente así lo hice. Cancelé la compra y me notifican que el dinero será devuelto (en detalle de la compra explicitamente detalla tanto el pago que primeramente fue aprobado y luego el reembolso, que será reacreditado a partir del 22 de febrero).Confiadamente, volví a comprarla nuevamente (con los datos de envío correctos), dado que en oportunidades anteriores no había tenido problemas con Mercado Libre o Mercado Pago (tanto en los pagos como en las devoluciones). Si no hasta principios de marzo que AUN ESPERO QUE SE HAGA EFECTIVO EL reembolso EN MI TARJETA DE CRÉDITO. Hasta la fecha no aparece ni en mi estado de cuenta ni en los movimientos diarios.Me he comunicado primeramente con mi banco, donde tras varios llamados realizados me entregan la misma explicación "que no han recibido nada por parte de mercado libre" a mi cuenta, ni siquiera una nota de crédito.En cuanto a mercado libre he escrito en variadas oportunidades donde mencionan que solo tiene un solo crédito aprobado y nada para reembolsar dado que solo tiene un pago efectuado. Les he explicado y enviado comprobantes y screenshots de todos los movimientos realizados para la adquisición del producto y no me han entregado ninguna solución (inclusive se han contradecido en los mensajes que me han enviado como respuesta en base a los pagos realizados). No me han enviado ninguna nota de crédito a mi correo, ya que supuestamente el primer pago nunca fue efectuado (del cual tengo evidencia que así fue y hasta la fecha aparece en mi estado de cuenta y fue cobrada la primera cuota).Cabe mencionar que el reembolso tampoco lo he recibido a mercado pago.lamentablemente, luego de buscar orientación al respecto me encuentro con reclamos generados en esta misma página, sobre la misma situación a otros clientes y usuarios
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de la totalidad del dinero a mi cuenta (tarjeta de crédito)
Autor: C.V.