Sin Respuesta Efectiva
8 Mayo, 2023 - 12:15
Mercado Libre contesto que el incoveniente había sido resuelto, lo que no es efectivo. Aún no logro entrar debido al reconocimiento facial que no detecta mi rostro incluso con mi carnet escaneado. Será que estoy más fea y vieja que en la foto? Debería funcionar igual si es tan inteligente el sistema.
Reclamo original:
- Santiago, Chile
- 27, Abril 2023
- Número: 964261
Ingreso a cuenta rechazado
PRESENTE
Estoy sorprendida del abuso de Mercado Libre hacia los clientes. Hoy no pude ingresar a mi cuenta pues el revonocimoento facial no reconocio mi rostro. Y no hay otro medio de acceder.Lo grave no es que no puedo comprar, lo muy peligroso es que estan almacenados los datos de mis tarjetas de credito bancarias, ademas de no acceder a movimientos en la cuenta en caso de posible fraude.Ahora tendre que revisar el banco.Mercado Libre secuestra los datos privados del cliente sin escrupulos y claro como Chile es tierra de nadie hoy por hoy estas empresas se permiten los abusos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Sernac dentro de las minimas atribuciones que tiene oficie a la enpresa para poner coto a estas malas practicas que rayan en lo ilegal.
Autor: A.P.
Publicado el Jueves, Abril 27, 2023 - 10:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.