No Se Le Sancionó
21 Mayo, 2023 - 19:29
Aunque se me devolvió el dinero creo el vendedor tiene malas prácticas con sus clientes
Reclamo original:
- Maipú, Chile
- 09, Mayo 2023
- Número: 966627
Cancelación de compra por parte del vendedor
PRESENTE
En Abril compré un shampoo x 12.440 con mi tarjeta de Débito, debía llegar al otro día y el vendedor simplemente anuló la compra, este mes de mayo sin percatarme volví a comprar al mismo vendedor otro shampoo x 12.990 y me volvió a cancelar la compra , yo le envié un mensaje y me dice que le da prioridad a los montos más altos , considero feo lo que hace el tipo además con eso me acarrea el problema que el reembolso de mi dinero lo entregaran casi en 30 días más.Yo hice el reclamo en mercado libre y ellos simplemente se lavan las manos, primero que yo debo calificar negativo al vendedor, lo cual no trae ninguna consecuencia para el y el dinero ellos no tienen nada que ver y que el banco es quien da esos plazos, pésimo el servicio , lo considero una *****a ya que con ese dinero que yo pago alguien lo trabaja por ese tiempo.Con respecto al vendedor no debieran darle chance para vender de esa manera, recuerden que el cliente tiene la razón .
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se me reembolse mi dinero ahora y no en 30 días y que el vendedor no pueda hacer ese tipo de diferencia con los clientes.
Autor: E.A.
Publicado el Martes, Mayo 9, 2023 - 14:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.