Autor:

No Me Dieron Ninguna Solución

25 Mayo, 2023 - 15:00
Se desligaron del problema y no respetaron su garantía de compra protegida
Reclamo original:
  • Osorno, Chile
  • 15, Mayo 2023
  • Número: 967663
Sernac

Mercadolibre

Embalaje llegó sin el producto

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


El día 14 de abril a través de la plataforma mercado libre compre unos audífonos de segunda mano con la garantía de compra protegida, llevo varios años comprando a través de la app sin problemas artículos incluso de valores más altos. El día 18 de abril se notifica que llega el paquete a mi domicilio, al abrirlo me encuentro con que al interior venía sin el producto por el que pague, venía el embalaje solo con cajas más pequeñas vacías y restos de cartón, me comunico con la empresa y no me dan ninguna solución, no respetando claramente la cláusula de compra protegida, es primera vez que me pasa algo así. Envíe todos los datos correspondientes pero no me dieron ninguna solución, aún cuando el supuesto vendedor no tenía mayor reputación dentro del sitio con respecto a ventas anteriores.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelvan mi dinero, ya que mi compra estaba supuestamente protegida
Autor: G.R.
Publicado el Lunes, Mayo 15, 2023 - 00:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Mercadolibre:

La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.

Sugerencia a la administración de Mercadolibre:

1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No reembolso de una compra cancelada

Resuelto Resuelto. Está solucionado reembolso

Mercadolibre - Baja protección a vendedores

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A Traves De Mercado Libre. aún siguen sin responder.
La gente de mercadolibre siguen sin escuchar al vendedor

les recomiendo no vender

Mercadolibre - Demora en la entrega de productos

Resuelto Entregado. Con mucha demora

Mercadopago - Gestion deficiente en compras con su plataforma

Sernac Resuelto Positivo, Pero No Por Este Reclamo. Se devolvió el dinero a la cuenta mercadopago sin previo aviso. La verdad supongo por la gestion de decena de personas estafadas terminó realizando la queja formal.

Mercado Libre - Cancelación de compra

Resuelto Resuelto. Resuelto, aunque como ya es una falla reiterada de M Libre, yo ya les perdí 100% mi confianza. Además, varias veces me han fallado no reversando el dinero más que tras muchísimos reclamos, e incluso, mediante mi Bco. Por eso, es muy discutible considerar como 1 "solución" el solo hecho de que a duras penas hayan devuelto la plata. Para mí, es más que suficiente para NO COMPRAR NUNCA MÁS EN M. Libre, pues YA NO ES EL DE ANTES!!!!

Mercadolibre - La siempre y muchísima demora en la entrega de los productos. La empresa. Cargo de esto demora demasiado las entr

No Resuelto Nada. Ninguna Respuesta. No les importan los reclamos.
Les da lo mismo. Creo ,nunca responden

Mercadolibre - No devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Después de muchas discusiones me devolvieron mi dinero a la app de mercado pago, de todas formas la tramitación fue innecesariamente larga.

Mercado libre - Apropiación indebida de ventas

No Resuelto Ninguna Respuesta. mercado libre una plataforma donde nadie explica nada, unilateralmente abusivos

Mercado Libre - Perdida De Bulto Y No Devolucion Del Dinero

Resuelto Positivo. Gracias a la plataforma de linkedln. Pude comunicarme con un trabajador de mercado envios e internamente ver que la cremallera estaba en sus bodegas .si no hubiera hecho esto hubiera perdido la cremallera sin ninguna explicación

Mercadolibre - Por no devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado devuelta mi dinero
Ningun correo de aviso nada

Mercadopago - Pago a proveedor retenido

Resuelto Solucionado. Después de 7 días el pago fue abonado al proveedor, igual buen soporte telefónico, no supe el motivo si porque se demoró tanto el pago si eso es inmediato, gracias.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin