No Me Dieron Ninguna Solución
25 Mayo, 2023 - 15:00
Se desligaron del problema y no respetaron su garantía de compra protegida
Reclamo original:
- Osorno, Chile
- 15, Mayo 2023
- Número: 967663
Sernac Embalaje llegó sin el producto
PRESENTE
El día 14 de abril a través de la plataforma mercado libre compre unos audífonos de segunda mano con la garantía de compra protegida, llevo varios años comprando a través de la app sin problemas artículos incluso de valores más altos. El día 18 de abril se notifica que llega el paquete a mi domicilio, al abrirlo me encuentro con que al interior venía sin el producto por el que pague, venía el embalaje solo con cajas más pequeñas vacías y restos de cartón, me comunico con la empresa y no me dan ninguna solución, no respetando claramente la cláusula de compra protegida, es primera vez que me pasa algo así. Envíe todos los datos correspondientes pero no me dieron ninguna solución, aún cuando el supuesto vendedor no tenía mayor reputación dentro del sitio con respecto a ventas anteriores.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan mi dinero, ya que mi compra estaba supuestamente protegida
Autor: G.R.
Publicado el Lunes, Mayo 15, 2023 - 00:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.