Mercado Libre Me Indica Que Se Equivocaron, Sin Embargo, No Me Contactan Para Remediar Problema.
22 Mayo, 2023 - 12:52
Mercado Libre no esta respetando sus políticas de cancelación, ya que otorgan 21 días para cancelar, por un error en su sistema no consideraron la cancelación dentro del plazo, pagaron al proveedor.
Cancelé la compra, le pagaron al proveedor, no me llego el producto y sin embargo no han devuelto el dinero.
Reclamo original:
- Providencia, Chile
- 11, Mayo 2023
- Número: 967054
Sernac No respetar términos y condiciones de compra.
PRESENTE
Realicé compra a través de Mercado Libre, tengo 21 días para cancelar compra y no se me esta respetando términos y condiciones del contrato.Según registro obtenido desde mercado Libre la compra la realicé el 10 de abril y la cancelación el 01 de mayo, por lo tanto, el día 21.Requiero se me restituya dinero a la brevedad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero $190.000
Autor: J.I.
Publicado el Jueves, Mayo 11, 2023 - 13:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.