Entregado
14 Septiembre, 2023 - 18:22
Con mucha demora
Reclamo original:
- Rengo, Chile
- 04, Septiembre 2023
- Número: 990146
Demora en la entrega de productos
PRESENTE
Mi pedido debio llegar el 2 de septiembre, 3 veces me aseguraron que llegaria y finalmente no llegoHoy me dicen que le dan 72 horas mas a la empresa para que envíe nuevamente mi compra y yo lo necesitaba HOY, contestan ambigüedades por whatsapp porque no hay forma de hablar con ellos telefonicamente y para guinda de la torta me “regalan” $3.500 de descuento para la próxima compra… como si fuera a comprar alguna vez denuevo!La vendedora aceptara la anulación de la compra pero es Mercado *****a libre quien no me deja anularla hasta que a ellos se les ocurra
Objetivo:
Obtener una solucion
Necesito que mi compra llegue mañana de lo contrario anulacion inmediata y devolución de mi dinero!
Autor: P.G.
Publicado el Lunes, Septiembre 4, 2023 - 16:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.