- Las Condes, Chile
- 08, Septiembre 2023
- Número: 991014
No permiten hacer devolución de producto malo.
PRESENTE
Llevo 12 años comprando en Mercadolibre, este último tiempo (mas o menos el último año) he tenido todo tipo de problemas, el mas repetido: productos que llegan malos y tengo que devolver, ahora me encuentro que no puedo devolver 1 producto que llegó usado y malo porque pusieron un nuevo sistema de reconocimiento facial (que jamás en mis 12 años de usuario había aparecido en mi cuenta) y para cada pequeña cosa que hago dentro del sitio me vuelven a pedir que me ponga en cámara, resulta evidente que quieren entorpecer el proceso de devolución del producto, primero le escribí a la empresa vendedora diciéndole que el producto había llegado malo, me pidieron reconocimiento facial para enviar este mensaje, segundo la empresa después de varios días nunca contestó, Mercadolibre me dijo que iba a comunicarse con ellos, nunca lo hizo, cuando por fin me dijeron que podía enviar el producto de vuelta me amenazaron con un aviso emergente que decía "tenga en cuenta que revisaremos el produto devuelto y si detectamos que el producto no está tal y como lo recibió su devolución podría anularse y el dinero ser pagado al vendedor" lo cual me dejó sin ganas de devolverlo porque poco menos que me están diciendo que, al gusto de ellos, podrían negar mi devolución y me quedaría sin producto y sin dinero, esto es matonaje y chantaje de Mercadolibre, peor aún, ahora cada vez que quiero entrar en el sitio me pide reconocimiento facial y cuesta un mundo para entrar, en otras palabras, Mercadolibre ya me catalogó como cliente "cacho" y me está tratando de obligar a no usar mi cuenta nunca mas o bien no abrir mas reclamos cuando me llegue un producto fallado. Por esta razón he decidido no usar mas Mercadolibre, me va a costar porque llevo 12 años usándolo pero ya es el colmo, siempre han protegido a los vendedores sin verguenzas, cada vez que les hago ver que un aviso tiene publicidad engañosa me han respondido "el aviso cumple nuestras políticas de publicación", y tengo que andar eligiendo con pinzas que cosa comprar para no ser estafado, cosa que igual me ha pasado varias veces, al menos antes podía devolver los productos malos, pero ahora es poco menos que imposible, al parecer están copiando lo que hacen las tiendas chinas, esas que ponen un tremendo letrero en la entrada que dice "NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES", o sea, compre a riesgo suyo y si le sale malo, mala suerte, nosotros no respondemos. Pésimo Mercadolibre, en vez de cuidar a sus clientes prefiere cuidar a los vendedores embusteros que envían productos malos o usados (cosa que me ha pasado muchas veces). Hasta nunca Mercadolibre, cuando se abusa de los clientes y se les pone trabas para reclamar, éstos se cambian de proveedor, eso es lo que yo haré de ahora en adelante.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que Mercadolibre quite el reconocimiento facial para entrar a su web y que permita que sus clientes puedan devolver los productos defectuosos a quienes los vendieron.
Autor: T.H.