- Vitacura, Chile
- 03, Febrero 2024
- Número: 1015395
Venta con devolucion de producto adulterado, sin sus piezas originales
PRESENTE
SEÑORES MERCADOLIBREPRESENTERealice una venta el día 26 de diciembre de 2023 de un Motor 49cc, a las 2 semanas el comprador inició un reclamo para devolver el producto indicando que luego de haverlo usado por horas perdio fuerza. Le solicitamos enviar evidencia y fotos del motor, sin embargo, el cliente a pesar de quedar en hacerlo no envio nada, por lo que solicitamos ayuda a Mercado libre para resolver el problema, pero ellos automaticamente generaron la etiqueta de devolucion, por lo que el cliente genero la devolucion y mercado libre le devolvio el total del dinero sin siquiera tener alguna evidencia previa o esperar a que le confirmaramos en que estado nos llegaba el motor.El día 25 de enero de 2024 recibimos el paquete, en su interior un motor completamente dañado, fundido y para peor sin sus piezas originales ya que fueron cambiadas. Inmdiatamente comence el reclamo enviando toda la evidencia correspondientes donde claramente se ve todo lo indicado, daños y piezas distintas (ya que ademas son de otro color), y mercado libre responde que como yo recibi el paquete el reclamo se cierra, a lo que volvi a reclamar ya que efectivamente recibi un paquete, pero eso no quiere decir que lo que en su interior corresponda al producto. Me indicaron que revisarian nuevamente el caso. Paralelamente intenté comunicarme con el cliente, quien burlescamente me reconocio que cambio las piezas, pero el ya tenia el dinero asi que se rio en nuestra cara.Mercado libre finalmente respondio que para futuras ventas recomienda mantener una comunicacion asertiva con el cliente y cuando se genere un reclamo o mediacion enviar toda la evidencia necesaria, pues bien yo me ajusté a todo eso, me comunique inicialmente conm el cliente, ante el reclamo envie toda la evidencia, etc, es más, es precisasmente el cliente el que no envio nada y aun asi le devolevieron el total del dinero.lamentablemente existen clientes que utilizan de mala forma estas plataformas de compra para cometer delitos ( ya que adulterar un producto y despues devolverlo), peor aun Mercado Libre fomenta estas malas practicas al no tener ningun tipo de control frente a estos engaños. Perfectamente se puede devolver el dinero, pero no sin antes comprobar que el producto devuelto sea el que corresponde ya que hoy por hoy el comprador dice que va a devolver un producto poniendo piedras y le devuelven el dinero inmediatamente descubriendo el engaño solo cuando llega el paquete al comprador, en cuyo caso Mercado Libre no se hace responsable, se lava las manos y perjudica considerablemente al vendedor. En este caso perdi un motor nuevo y el dinero. El cliente en un mes obtuvo piezas originales, nuevas a cero peso. Mercado libre no asume su error y se lava las manos. solicito ayuda para que Mercado Libre de una solucion a la altura del problema y que su respuesta no sea un copy paste de respuestas predefinidas cerrando los reclamos sin tener si quiera derecho a apelacion. Nosotros cumplimos con todo lo solicitadoMuchas gracias
Objetivo:
Obtener una solucion
El dinero de esta venta, toda vez que yo vendi un producto nuevo y bueno.
Que Mercado Libre asuma su error al devolverle el dinero a esta persona sin haber esperado la confirmacion de nuestra parte. Cambiar esta parate del procesom para ventas futuras ya que los clientes inescrupulosos ( la mayoria actua bien) vieron esta debilidad del proceso patra engañar a los compradores
Autor: J.D.