- San Miguel, Chile
- 03, Julio 2018
- Número: 509421
Línea 2 del metro pésimo servicio
PRESENTE
TRENES y FRECUENCIAS LINEA 2 reclamos.cl/empresa/metro">Metro DE SANTIAGOPrimero, quisiera que esta vez no se considerara esta petición como un “reclamo más”, y que la Dirección de reclamos.cl/empresa/metro">Metro Santiago, tome las medidas de contingencia necesarias para solucionar el problema a la brevedad.Lo digo porque ya hace un año aproximadamente, hice un reclamo a Metro, y la respuesta al día de hoy no ha tenido solución en la práctica real, entendiendo también que se está trabajando en el tema.Todo esto respecto a las frecuencias y capacidad de trenes de Línea 2.El hecho de que los trenes estén con ruta expresa no hace mejor ni más óptimo el servicio, todo lo contrario, ahora que se implementó la combinación a Línea 6 , hace casi imposible e inhumano poder entrar y salir de los trenes en horario pick entre las 07:00 a 09:00 y 18:00 a 20:00 horas, desde estación La C. hacia Vespucio Norte, que además de esperar un promedio de 10 minutos entre la frecuencia de un tren a otro, lo que nos retrasa en forma considerable por lo demás si no se llega a abordar el tren esperado, también está la convivencia en el traslado como discusiones, peleas, agresiones físicas, falta de oxígeno, desmayos, malos olores, robos, acoso sexual físico, entre otros.Por todos los motivos expuestos, la mayoría de los carros de reclamos.cl/empresa/metro">Metro Línea 2 (y Línea 5) debieran estar fuera de servicio, ya que tienen más de 47 años de funcionamiento, no tienen la implementación que se necesita en cuanto a capacidad de pasajeros, aire acondicionado y carros, la mayoría son trenes cortos, lo que demuestra un servicio de pésima calidad.De mi parte, considero un trato discriminatorio en Línea 2, tomando en cuenta que la cantidad de pasajeros a aumentado enormemente en el último tiempo, sobretodo con las nuevas construcciones de edificios de La C. y San Miguel, en conjunto con los inmigrantes que llegaron a ubicarse en su mayoría en Quilicura – reclamos.cl/empresa/metro">Metro Vespucio Norte y sur de Santiago.Sí se compara Línea 2, con líneas 1 y 4, la diferencia es abismante. Los trenes de Línea 1 tienen frecuencia cada 30 segundos a 1 minuto en los horarios pick, no tienen paradas diferidas, son trenes largos y modernos, y el servicio es mil veces más expedito y de buena calidad en desmedro del servicio de líneas 2 y 5.La respuesta de reclamos.cl/empresa/metro">Metro cuando realicé mi reclamo anterior, fue que iban a implementar nuevos trenes este año para Línea 2, etc., pero lo más urgente en estos momentos, es que solucionen el tema de las frecuencias y coloquen trenes largos en los horarios pick de la mañana y tarde de esta Línea en espera del cambio de trenes (???...)También hago el alcance que reclamos.cl/empresa/metro">Metro de S. no nos hace ningún favor por el servicio, estamos pagando un alto valor en el pasaje, tomando en cuenta que el 80% de los usuarios vivimos con rentas relativamente bajas.Desde ya, agradezco considerar mi requerimiento por el bien de todos los usuarios de Línea 2 y 5, quienes también merecemos respeto y mejor calidad de vida en nuestros traslados diarios.
Autor: C.O.