Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 23, Diciembre 2014
  • Número: 308543

Movistar

Impiden portabilidad de prepago a plan

SEÑORES movistar

PRESENTE


El día de hoy 23.DIC.014 en horas de la tarde, concurrí hasta la Sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar del Mall Plaza Vespucio, con la finalidad de portar mi numero Prepago Claro y contratar un Plan Movistar. Me atendió el ejecutivo de ventas Cristian Contreras Leiva, quien amablemente comenzó a ofrecerme los planes disponibles, hasta que le señale que me portaría de un prepago... en ese momento todo se volcó contra mis intenciones y me señaló tajantemente que eso no se podía. Le consulte sobre que cosa no se podía y me manifestó "NO SE PUEDE PORTAR UN NUMERO Prepago A UN PLAN".Ante lo cual quise consultar más sobre esa determinación, informándome que "ESO NO LO PERMITE EL SISTEMA", que si quería podía portarme a un PREPAGO, pero a un Plan no.En conocimiento de que lo que me señalaba el ejecutivo era incorrecto, le solicite que igualmente generara la solicitud de portabilidad, negándose a toda costa, siendo incluso apoyado por otros compañeros. Solicite que me atendiera algún "superior" a este y me lo impidieron, por lo que finalmente me tuve que retirar.Quiero manifestar mi malestar, el cual es extensible a las otras grandes compañías como CLARO Y ENTEL, ya que en ninguna de ellas se puede portar un numero de Prepago A PLAN, y en ninguna de ellas pudieron explicarme la razón. Al parecer la colusión también llego a las compañías móviles. Tan equivocadas y fuera del marco legal operan estas empresas que de una simple lectura a un informativo de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, se puede observar como abusan de nosotros.http://www.portabilidadnumerica.gob.cl/informate/"Usuario Prepago que quiere suscribir Plan contratado:PASO 1Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un Plan contratado.TIENE DERECHO A CAMBIARSE con el mismo equipo celular que tiene activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas.El Plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento, aunque tenga plazo fijo, sin trabas, cobros adicionales, ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía, con subsidio en su valor de mercado, y se termina el contrato del servicio antes de plazo, se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando."Y el marco legal sobre la Portabilidad para que algún día los ejecutivos puedan responder con conocimiento.LEYhttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1020620REGLAMENTOhttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1023977
Autor: A.�.
Publicado el Martes, Diciembre 23, 2014 - 16:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Sin tv una semana en hogar adulto mayor

Resuelto Se Solucionó La Conexión De Tv.. Además de solucionar el problema, ahora cualquier problema con Movistar, inmediatamente llega un técnico muy amable y efectivo. Un agrado y muy feliz con el resultado.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Evita Movistar
Prefiere Mundo