- Santiago, Chile
- 23, Diciembre 2014
- Número: 308543
Impiden portabilidad de prepago a plan
PRESENTE
El día de hoy 23.DIC.014 en horas de la tarde, concurrí hasta la Sucursal de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar del Mall Plaza Vespucio, con la finalidad de portar mi numero Prepago Claro y contratar un Plan Movistar. Me atendió el ejecutivo de ventas Cristian Contreras Leiva, quien amablemente comenzó a ofrecerme los planes disponibles, hasta que le señale que me portaría de un prepago... en ese momento todo se volcó contra mis intenciones y me señaló tajantemente que eso no se podía. Le consulte sobre que cosa no se podía y me manifestó "NO SE PUEDE PORTAR UN NUMERO Prepago A UN PLAN".Ante lo cual quise consultar más sobre esa determinación, informándome que "ESO NO LO PERMITE EL SISTEMA", que si quería podía portarme a un PREPAGO, pero a un Plan no.En conocimiento de que lo que me señalaba el ejecutivo era incorrecto, le solicite que igualmente generara la solicitud de portabilidad, negándose a toda costa, siendo incluso apoyado por otros compañeros. Solicite que me atendiera algún "superior" a este y me lo impidieron, por lo que finalmente me tuve que retirar.Quiero manifestar mi malestar, el cual es extensible a las otras grandes compañías como CLARO Y ENTEL, ya que en ninguna de ellas se puede portar un numero de Prepago A PLAN, y en ninguna de ellas pudieron explicarme la razón. Al parecer la colusión también llego a las compañías móviles. Tan equivocadas y fuera del marco legal operan estas empresas que de una simple lectura a un informativo de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, se puede observar como abusan de nosotros.http://www.portabilidadnumerica.gob.cl/informate/"Usuario Prepago que quiere suscribir Plan contratado:PASO 1Vaya directo a la compañía celular a la que se quiere cambiar con su número móvil y solicité un Plan contratado.TIENE DERECHO A CAMBIARSE con el mismo equipo celular que tiene activo, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado en cualquier tienda establecida pagando al contado o en cuotas.El Plan de servicio celular es un contrato independiente de la modalidad de compra del teléfono y puede ser terminado en cualquier momento, aunque tenga plazo fijo, sin trabas, cobros adicionales, ni multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía, con subsidio en su valor de mercado, y se termina el contrato del servicio antes de plazo, se deben pagar solo las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al momento de la compra. Tiene derecho a usar ese equipo desbloqueado en otra compañía mientras lo esté pagando."Y el marco legal sobre la Portabilidad para que algún día los ejecutivos puedan responder con conocimiento.LEYhttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1020620REGLAMENTOhttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1023977
Autor: A.�.