- Providencia, Chile
- 26, Febrero 2015
- Número: 316627
Aun no instalan internet banda ancha hogar de 15mbps
PRESENTE
Consulte por Servicio el día Lunes 16 a ejecutivo de plataforma comercial. Consulto factibilidad técnica según mi dirección y me confirmo que el servicio de Banda Ancha vía Fibra Óptica y ADSL llegaría en forma mixta a mi domicilio con minimo de sobre 14Mbps y máximo los 15Mbps contratado. La instalación la realizarían en un plazo de 10 días hábiles, coordinando con un instalador designado por ellos. Llamaron el dia Martes 17 y el tecnico fue el dia Miercoles 18 AM. Hasta ahí, suena fantástico, el problema que el técnico es de una empresa externa y fue directamente a instalar el modem (incluido en el servicio), pero no le llegaba la señal esperada y se fue afirmando que no era "factible" de momento, pero que habian alternativas que debian ser analizadas (estudiando la ruta desde el Nodo y porque la señal no estaba llegando segun lo comprometido y contratado.Se fue y volvió al día siguiente sin previo aviso, por tanto, no pudo ingresar al depto, sin embargo, "arreglo" el aislamiento del cable que llegaba al edificio donde vivo, cosa que me entere porque estuve casi 1 hr hablando con varios ejecutivos de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar mediante su numero 600. El día viernes 20 luego de reiteradas llamadas, quedo una nueva solicitud de instalación. Me informaron que estaba agendado una corrección del "cableado" desde una central o nodo, hasta el edificio y ese arreglo lo harían el día Lunes 23 del presente mes y que llamarían ese día para coordinar finalmente la instalación en el departamento el día Martes 24.No llamaron y no llegaron. Recién, luego de 1hr de llamadas de reclamo de mi parte durante la tarde del día Martes 24, me llamaron para coordinar la instalación para el día Miércoles 25. Fue otro técnico y solo fue con la instrucción de instalar un módem. Exactamente lo mismo que el primer técnico, desconociendo todo procedimiento correctivo previo, como si todo se repitiera desde cero. Señalo que la señal que llegaba a la "caja" del edificio por "linea rígida" era de 2Mbps, muy por debajo del rango de 6Mbps-15Mbps que tiene la talla "M" del servicio que ofrecen por Internet y tampoco esta en el rango de los 14Mbps-15Mbps que me confirmo "factible" el ejecutivo comercial al consultar mi dirección.Estamos a Jueves 26 en la noche y nadie de la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se ha pronunciado, ni se ha dignado a llamar para concluir la instalación del servicio contratado y cuyas grabaciones tienen.Espero que esta situación sea corregida cuanto antes. Es insólito que viva al frente del café literario en el parque bustamente que si tiene Internet Banda Ancha y wi-fi, estoy a media cuadra de la torre Telefónica y del Starbucks que también tiene Wi-Fi. Existen como 6 conexiones Wi Fi que se detectan en el edificio y la única empresa que dice poder llegar con 15Mbps a mi depto es Movistar, pero aun no llega. Esto es insólito, la peor atención de servicio, el peor manejo de clientes de un Call Center, pésima capacidad de respuesta ante problemas técnicos, publicidad absolutamente engañosa, se comprometen comercialmente a cosas que no cumplen y del cliente depende presionarlos para que den una respuesta, perdiendo tiempo y no minutos, sino horas de llamadas de teléfono, explicaciones reiteradas y aun no se resuelve nada.Favor tomar nota y responder, sino espero que a todos los que le ha pasado algo similar hagan saber su malestar, para que sea atendido y se corrija. El mecanismo de quejas, si se maneja bien, es una potente herramienta de mejora de imagen y mejoramiento de la calidad de servicio, si es que se responde. Al quejarnos, somos los clientes los que le estamos ayudando a las empresas a mejorar y diferenciarse.
Autor: G.M.