- San Miguel, Chile
- 05, Enero 2015
- Número: 309839
Fraude tv digital con usurpación identidad
PRESENTE
A mediados de diciembre comencé a recibir llamadas por parte de la empresa de cobranzas de Movistar, comentándome que tenía una deuda bastante grande por el servicio de dos líneas de TV Digital realizas con mis datos y en dos direcciones en Santiago distintas. Me acerco a las oficinas para averiguar y las ejecutivas (Sucursal Departamental) en un gesto amable, me comentan que efectivamente se habían realizado dos contratos por TV en estas direcciones a través de teléfono (por de estas típicas señoritas extranjeras) en los meses de julio y agosto (fechas en que ni siquiera estaba en Santiago, sino que en el norte por trabajo). Se realizan los trámites correspondientes y quedo a la espera de una respuesta, la cual no llega aún.Lo que me llama la atención es que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar tiene por política NO cerrar contratos a no ser que se tenga la copia del Carnet de identidad, la cual de ser por teléfono debe ser entregada al momento de recepcionar los datos. Inaudito que tenga a mi nombre dos líneas en dos domicilios que ni siquiera conozco (una de ellas ni siquiera aparece en maps de google), y que no se pida la copia del carnet. El servicio es malo, pésimo de Movistar, por lo que sugiero revisar siempre todos los papeles y contratos antes de firmar. y por otro lado, contactar inmediatamente a Subtel y sernac.
Autor: G.B.