Autor:

Movistar - Publicidad Engañosa (no Se Respeta Promoción)

2 Febrero, 2015 - 17:16
El reclamo no fue gestionado. Movistar no me contactó nunca.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 19, Enero 2015
  • Número: 311756

Movistar

Publicidad engañosa (no se respeta promoción)

SEÑORES movistar

PRESENTE


Estuve interesado en contratar el plan "Multimedia 4 GB (4G-LTE) Portabilidad Oferta" con reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar junto al arriendo con opción de compra del equipo "Sony Xperia Z3". Esta oferta significaba una cuota inicial de $99.990 y un pago mensual de $31.990 para los primeros 12 meses y de $39.990 para los siguientes 6 meses (adjunto enlace web: http://www.movistar.cl/equipos/sony-xperia-z3).El problema está en que hoy, Lunes 19 de Enero de 2015, me dirigí a la sucursal Plaza Vespucio de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (ubicada en el Boulevard Mall Plaza Vespucio, Local 4 al 8) con el fin de contratar dicha oferta y no quisieron respetarla. Yo tenía la intención de migrar, mediante portabilidad, un número de teléfono prepago (activo y vigente) de otra compañía para aprovechar esta oferta, pero se negaron bajo la excusa de la oferta era solo válida si existía un plan contratado con otra compañía (no prepago).- En primer lugar, aclaro que la promoción figura en el sitio web solo bajo el requisito de realizar una portabilidad (que es simplemente pasar de una compañía a otra manteniendo el número telefónico, independiente si se trata de prepagos o planes). En ninguna parte figura el sorpresivo requisito de tener un plan contratado con otra compañía, ni siquiera la ejecutiva que me atendió fue capaz de encontrar una restricción similar en el sitio web. Por si fuera poco, en la misma página web de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se señala cuáles son los requisitos para hacer portabilidad, y en ninguna parte se menciona aquello (adjunto enlace web: https://movistar1.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1954/kw/portabili...).- En segundo lugar, el día Jueves 15 de Enero de 2015 (o sea, 4 días antes) asistí a la misma sucursal con el fin de averiguar más de los detalles de la oferta. En dicha oportunidad me atendió un ejecutivo, con su supervisor al lado, y en ningún momento me señalaron que la oferta tuviera algún problema al tomarla con portabilidad de un teléfono con prepago. Todo esto siendo que dejé muy en claro que yo quería portarme con un teléfono prepago, incluso hasta les di el número y la compañía, y se me señaló que no habría problemas.- En tercer lugar, durante la semana llamé en varias oportunidades al call center de Movistar, y los ejecutivos que me atendieron también me señalaron que no tendría problemas con tomar la oferta. De hecho, me comentaron que la única diferencia era que tendría que acreditar alguna tarjeta de crédito o cuenta corriente, ya que para los clientes que tienen plan en otras compañías con eso les basta.Estoy bastante molesto con esta situación. no solo fue una pérdida de tiempo y dinero en viajar a la sucursal y llamar al call center, sino que también podría haber comprado el equipo en otra tienda y/o haber contratado un plan en otra compañía. Considero que esto es una Publicidad engañosa grave, puesto que ha entorpecido mi decisión todo este tiempo favoreciendo a Movistar, ya que perfectamente podría haber escogido una oferta en otra compañía si su sitio web no tuviera información incorrecta (o si se respetara en caso de estar correcta).
Autor: A.V.
Publicado el Lunes, Enero 19, 2015 - 17:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Movistar - Sin tv una semana en hogar adulto mayor

Resuelto Se Solucionó La Conexión De Tv.. Además de solucionar el problema, ahora cualquier problema con Movistar, inmediatamente llega un técnico muy amable y efectivo. Un agrado y muy feliz con el resultado.

Movistar - Mala señal

No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet

Movistar - Incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan

Movistar - Cobro servicio no contratado

No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA

Evita Movistar
Prefiere Mundo