- La Florida, Chile
- 19, Enero 2015
- Número: 311756
Publicidad engañosa (no se respeta promoción)
PRESENTE
Estuve interesado en contratar el plan "Multimedia 4 GB (4G-LTE) Portabilidad Oferta" con reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar junto al arriendo con opción de compra del equipo "Sony Xperia Z3". Esta oferta significaba una cuota inicial de $99.990 y un pago mensual de $31.990 para los primeros 12 meses y de $39.990 para los siguientes 6 meses (adjunto enlace web: http://www.movistar.cl/equipos/sony-xperia-z3).El problema está en que hoy, Lunes 19 de Enero de 2015, me dirigí a la sucursal Plaza Vespucio de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (ubicada en el Boulevard Mall Plaza Vespucio, Local 4 al 8) con el fin de contratar dicha oferta y no quisieron respetarla. Yo tenía la intención de migrar, mediante portabilidad, un número de teléfono prepago (activo y vigente) de otra compañía para aprovechar esta oferta, pero se negaron bajo la excusa de la oferta era solo válida si existía un plan contratado con otra compañía (no prepago).- En primer lugar, aclaro que la promoción figura en el sitio web solo bajo el requisito de realizar una portabilidad (que es simplemente pasar de una compañía a otra manteniendo el número telefónico, independiente si se trata de prepagos o planes). En ninguna parte figura el sorpresivo requisito de tener un plan contratado con otra compañía, ni siquiera la ejecutiva que me atendió fue capaz de encontrar una restricción similar en el sitio web. Por si fuera poco, en la misma página web de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar se señala cuáles son los requisitos para hacer portabilidad, y en ninguna parte se menciona aquello (adjunto enlace web: https://movistar1.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1954/kw/portabili...).- En segundo lugar, el día Jueves 15 de Enero de 2015 (o sea, 4 días antes) asistí a la misma sucursal con el fin de averiguar más de los detalles de la oferta. En dicha oportunidad me atendió un ejecutivo, con su supervisor al lado, y en ningún momento me señalaron que la oferta tuviera algún problema al tomarla con portabilidad de un teléfono con prepago. Todo esto siendo que dejé muy en claro que yo quería portarme con un teléfono prepago, incluso hasta les di el número y la compañía, y se me señaló que no habría problemas.- En tercer lugar, durante la semana llamé en varias oportunidades al call center de Movistar, y los ejecutivos que me atendieron también me señalaron que no tendría problemas con tomar la oferta. De hecho, me comentaron que la única diferencia era que tendría que acreditar alguna tarjeta de crédito o cuenta corriente, ya que para los clientes que tienen plan en otras compañías con eso les basta.Estoy bastante molesto con esta situación. no solo fue una pérdida de tiempo y dinero en viajar a la sucursal y llamar al call center, sino que también podría haber comprado el equipo en otra tienda y/o haber contratado un plan en otra compañía. Considero que esto es una Publicidad engañosa grave, puesto que ha entorpecido mi decisión todo este tiempo favoreciendo a Movistar, ya que perfectamente podría haber escogido una oferta en otra compañía si su sitio web no tuviera información incorrecta (o si se respetara en caso de estar correcta).
Autor: A.V.