• Las Condes, Chile
  • 24, Junio 2015

Movistar

Cobro indebido i

SEÑORES movistar

Sres MOVISTAR:Se dio de baja el servicio de HD el 20/6/ 14 (N° atención 788304257108,después de muchas gestiones por teléfono)se dejó codificador en portería EL QUE NUNCA SE RETIRÓ , finalmente lo tuve en mi poder guardado.En febrero se decidió dar de baja los servicios ( TV cable, Internet, wifi), reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar informó que debía ser el titular el que personalmente lo hiciera en sus oficinas. Paralelamente el titular que vive en Pto Varas, estaría haciendo los trámites en Pto Montt, sin embargo, a mediado de marzo un técnico de una empresa externa de MOVISTAR, me deja su N° de celular en portería, para coordinar el retiro de los equipos, lo que se efectuó el día 18/3/15 ( 2 equipos decodificadores y un modem). Por lo anterior no tengo los servicios de TV cable, Internet ni wifi , desde esa fecha. La cuenta pagada en abril fue de $ 46.477.- ( $ 55.184.- mes anterior normal )por lo que deduje que estaba pagando proporcionalmente los días de uso mes marzo. Pero han continuado llegando las cuentas por el total, lo que considero que no corresponde , ya que los equipos fueron retirados de mi domicilio y por ende, no uso los servicios.Los días 4/6/15 y 24 /6 /15 fui personalmente a las oficinas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en Apoquindo,para encontrar una solución a esta situación, la última vez le expuse la situación a una supervisora, que no entendió nunca lo que le exponía, dando ella como argumento que si no había una “dada de baja por parte del titular” aún estaban activos los servicios, lo que entiendo, pero si se llevan efectivamente los equipos de una propiedad es porque hay una petición de retiro de parte de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar a la empresa externa que retira, por lo tanto, habiendo retirado los equipos yo no puedo estar usando los servicios. La supervisora evadía referirse a este retiro inexplicable, insistiendo firmemente en su argumento.Me molestó su actitud de hablar con la ejecutiva entre ellas en voz baja, diciendo que yo aún estaba conectada a los servicios y negando que me fueron retirados los equipos (al menos uno de ellos) aún cuando le exhibía el comprobante, ni siquiera lo quería mirar. Sentí que no se actuaba en forma adecuada con un cliente que quería pagar, solucionar el problema y exijía una explicación, sino con alguien que quería evadir su responsabilidad o se quería “ pasar de pillo”, haciéndome pasar un muy mal rato.Ni decir, las caras de desagrado de la supervisora, no dignas de una especialista en atención a público.Después de bastante rato de insistir e insistir molesta , revisaron el historial admitiendo el retiro de los 2 equipos y un modem, pero volviendo una y otra vez más con el mismo argumento ,de que en el sistema no salía la “baja de los servicios” y después , que si se habían retirado los equipos , era por una petición de junio del año 2014( o sea con 9 meses de retraso!!!!) .Y lo insólito! Me dice que si yo hubiera querido hubiera enchufado el cable al computador y el televisor y tendría TV Cable e internet , por lo tanto debía pagar. No hubo ninguna intención , de acoger ni menos analizar que es lo que realmente había pasado con ese procedimiento anómalo, todo radicaba en que debía pagar el total de la cuenta.No es mi problema si reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ha incurrido en errores de procedimientos en este caso, lo real es que con pocos días de diferencia, de solicitar la baja de los servicios( lo que se negó) se retiraron los equipos correspondientes al servicio, me llegó una cuenta con menor valor del normal ( que deduje era por diferencia de uso- días)y estoy sin esos servicios desde 18 de marzo 2015 y sin teléfono fijo posteriormente, por no pagar la cuenta entera ,que considero no corresponde.Quiero pagar lo que he estado usando y no por lo que no han permitido que use, por un error interno de MOVISTAR. Lo anterior, para poder posteriormente dar de baja efectivamente , por parte del titular como lo exijen.Mi intención era contratar a mi nombre los servicios, pero considero que han hecho todo lo posible para que yo prefiera otra empresa. Espero pronto regularizar esta situación, para pagar por los servicios que realmente he usado.Espero su pronta respuestaPD Adjunto formulario de retiro de equipos
Autor: M.T.
Publicado el Miércoles, Junio 24, 2015 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Tiempo de espera para conexión

Movistar - Mala señal

Movistar - Incumplimiento de contrato

Movistar - Cobro servicio no contratado

Movistar - no realiza portabilidad

Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..

Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.

Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas

Movistar - Portabilidad, Un Engaño!!

Movistar - No devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución

Movistar - Retiro equipos

Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias

Movistar - Mal servicio, pésima atención

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online

Evita Movistar
Prefiere Mundo