- , Chile
- 01, Agosto 2016
- Número: 389396
Hostigamiento
PRESENTE
Por varios años fui cliente de Movistar, prepago y posteriormente contrate un plan.En el mes de Junio del presente año tome la decisión de portarme a Entel.Pues bien, de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me comunicaron que atendido el cambio de empresa, ellos me cobrarian en proporción a los días de utilización de su servicio, lo que es correcto.Lo que no me informaron es que una vez que me remitieran la boleta por el proporcional, comenzaria el Hostigamiento de llamadas y mensajes a mi celular recordandome continuamente que debia pagar.Hago presente que durante todos los años que fui su cliente, nunca me atrase en el pago de una boleta, por sumas de dinero mucho mayores a los que he tenido que pagar estos dos últimos meses.El 28 de Junio pasado, recepcione en mi correo electronico la boleta 213563490 por $16.469 con fecha de vencimiento 11 de Julio 2016.El 30 de Junio 2016 recibí el siguiente mensaje a mi celular: “Movistar te informa que la cuenta por 16469 vence el 11/07/2016. Mañana tu deuda se asignara a una empresa de cobranza externa.”Como se puede observar, aún no vencia la boleta y ya me amenazaban con enviar mi deuda a cobranza.Pero esto no se detuvo, ya que comenzaron las llamadas una tras otra, donde me dejaban en espera o me colgaban.Pero lo peor fue el día 6 de Julio 2016 a las 03:41 pm, ¡y sí, aún no vencia la boleta!, llamaron al celular de mi madre para hablar conmigo a objeto que aceptara un compromiso de pago, esto es, que me comprometiera a pagar la boleta. El número del cual llamaron es +56229157600Es inaudito lo que hicieron, su acoso reiterado y molestar a terceras personas, siendo que nadie los autorizo para llamar. Mas aún, esta conducta no corresponde, no me pueden tratar como deudora morosa antes del vencimiento de una deuda.Es una pena que traten a sus ex clientes de esta forma, mas aún cuando siempre page mis cuentas cuando correspondia.Hace unos días recibi una nueva boleta, esta vez por $3.498, con vencimiento al 10 de Agosto proximo, y ya me enviaron el mensaje: “Movistar te informa que la cuenta por 3498 vence el 10/08/2016. Mañana tu deuda se asignara a una empresa de cobranza externa.”Lo que quiero con esto, es primero, que dejen de hostigarme y no me vuelvan a llamar y muchos menos a mi madre.Alejandra Silva Mira
Autor: A.S.