- Providencia, Chile
- 21, Julio 2016
- Número: 387844
2 meses sin servicio de internet
PRESENTE
Movistar me ha tenido DOS meses sin servicio sin siquiera dar una explicación razonable, haciéndome perder dinero y tiempo.Todo empezó porque un ejecutivo de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar me ofreció un cambio de módem, lo cual acepté porque el mío ya tenía varios años. Dos días después noto que estoy sin internet. Después de llamar, el técnico que vino que informó que el problema es que la conexión estaba cortada desde la planta. La razón que dieron es que se cortó porque me pasé a fibra óptica. Nunca se me consultó ni informó nada, de modo que reclamé formalmente (tengo el número de reclamo), volví a reclamar algunos días después y finalmente me informaron que en 48 a 72 horas se me repondría el servicio. No se me repuso el servicio en el plazo, reclamé formalmente otra vez (tengo el número de reclamo) y se me dio nuevamente el mismo plazo para reposición del servicio. Ya iban 15 días sin servicio entre todo lo anterior. Al pasar el plazo vuelvo a llamar, mandan nuevamente un técnico quien nuevamente informa que no puede solucionar el problema. Fui a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y el ejecutivo que me atiende recomienda contratar un nuevo servicio de fibra óptica y así lograr que se reponga el servicio entre 7 y 10 días después. Aproveché para reclamar también por el cobro dentro de la cuenta de todos los días en que no se proveyó el servicio. Después de esperar nuevamente la reposición del servicio por varios días, fui nuevamente a la sucursal. El ejecutivo que me atendió esta vez traspasa el caso al coordinador, para después de bastante rato informar que pese a varios problemas, ya estaba solucionado, dándome en forma manual el servicio de fibra óptica y que me fuera tranquila, pues aquel servicio se repondría en dentro de 7 días más. No hubo reposición del servicio, por lo que fui nuevamente a la sucursal a hablar con el coordinador (esta vez tocó otro), quien después de hacerme esperar indica que un técnico agendaría una visita. El técnico llamó mientras estaba en la sucursal y le explico lo que dijeron los técnicos anteriores, que el servicio está cortado. Finalmente, me dice que me devolverán a mi antiguo plan (el mismo que nunca quise cambiar), pues fibra óptica no es viable en mi edificio. Ya iban casi 2 meses sin servicio y viene nuevamente un técnico, con el mismo resultado anterior (que no se podía hacer nada, pues estaba cortado desde la planta).Después de poner los reclamos correspondientes, llamé nuevamente y después de hablar con 4 técnicos, el último indica que el servicio estaría restablecido en 48 horas. Después de que pasara esos dos días, llama un técnico que dice que pasarían otras 48 horas adicionales. 20 minutos despúés llama otro técnico más que dice que hay problemas con el cableado de la red y que les tomaría 72 horas adicionales. Lo curioso de todo esto es que vivo en un edificio en que soy la única sin internet.En definitiva, la empresa me ha tenido DOS meses sin servicio sin siquiera dar una explicación. Me ha hecho perder mi dinero y mi tiempo, junto con los malos ratos. Además, me cambió de servicio sin consultar ni avisar. Movistar no tiene ninguna consideración por sus clientes. Está incumpliendo su contrato y vulnerando mis derechos como consumidor.
Autor: M.R.