- Peñalolén, Chile
- 28, Julio 2016
- Número: 388935
Reclamo inexsistente o sustituído por otro que sí se hizo
PRESENTE
Hoy, 28 de Julio, he recibido una carta de su empresa, Dn. Juan Andrés Muñoz, informándome del "no ha lugar" respecto de un presunto reclamo por mi parte.Jamás he reclamado por un cobro indebido. No porque no hubiese sustento para ello, ya que se me cobraron 2 chips (uno que me fue entregado en mi domicilio, y por cierto, equivocado, y otro que me vendieron para un número que no podía ser portado por ser muy nuevo, en su sucursal de Larraín), ninguno de los cuales pude usar.Vuelvo a constatar la falta de eficiencia e incompetencia por parte del personal con que me ha tocado tratar en sus oficinas y plataforma. Teniendo en pantalla la información respecto de la imposibilidad de portar el número que requerí fuera portado, optaron por portar el número que entregué como contacto. Asumo que esta fue una maniobra para poder obtener el porcentaje de la venta por parte de su vendedor de la plataforma, como me confirmó uno de sus ejecutivos en la sucursal de Ossandón..Tras varias semanas sin servicio accedí a contratar un plan con ustedes para recuperar el mismo. El ejecutivo de Ossandon probó el chip y éste no funcionó en mi equipo. Me sugirió actualizar el sistema una vez que llegara a casa. Luego de hacer eso comprobé que el chip no funcionaba y esto debido a que mi equipo es muy antiguo (Iphone4) y no son compatibles. Es decir, un ejecutivo sin la información adecuada.Vuelvo a consultar y me dicen que debo desbloquearlo por Entel. Voy a Entel y confirman que el equipo es muy antiguo. O sea, debo comprar uno nuevo!!Su empresa me obliga a adquirir un nuevo equipo para poder usar su chip y no perder el número que conservo hace más de 18 años.Imposible. Yo no cuento con recursos para ello. Por tanto, sigo sin servicio hasta ayer que me prestaron un equipo por unos días ya que mi hija acaba de dar a luz el domingo y necesito mantenerme comunicada de modo ágil.Respecto del número que pedí portar, este permanece en el "limbo", ya no pertenece a Entel, y por cierto no pertenece a Movistar.Cómo se compensa todo este tiempo sin servicio, las molestias, el estrés y la pérdida del número que pedí portar por su empresa?Toda la situación resulta insólita y degradante.Soy una mujer de 62 años, que trabaja y ha perdido su tiempo y tranquilidad porque su empresa me portó fraudulentamente, no una, sino dos veces.. El chip que me vendieron en Larraín fue para el número que no era posible portar, y la ejecutiva tenía esa información en pantalla.Qué debo hacer, y qué debe hacer la compañía?Espero la respuesta a este "reclamo", el verdadero, sea más coherente y mas pronta que los 2 meses que ha tardado su notif¡caciónEl reclamo completo está en la Subtel.
Autor: G.T.