- San Bernardo, Chile
- 12, Junio 2019
- Número: 590720
Cobro indebido
PRESENTE
Luego de 29 días sin servicio de teléfono fijo e Internet, procedí a portarme a otra compañía, al no tener una respuesta clara de parte de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y luego de pagar marzo, último mes con servicio. lamentablemente, pese a reiterados llamados a la Cía y 2 visitas a la sucursal mas cercana, no fue posible la rebaja del remanente, que contemplaba el mes completo y de cuyo período solo recibí servicio 4 días. El Cobro se realiza por el mes completo, a pesar de la falta del servicio, que se debió a robo de cables en la red.La respuesta de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar es que al portarme, no pueden realizar la rebaja en la próxima boleta. la empresa cobra el total y rebaja en el siguiente ciclo de facturación.Hay un vacío muy conveniente en el sistema de facturación, que no contempla esta situación y los clientes deben verse amenazados por cobros de empresas externas, que tampoco pueden ajustar los cobros a valores proporcionales a los días con servicio. Es así como a diario se está recibiendo llamados de cobranza, que incomodan y afectan al ex cliente.Es por esto que me dirijo a Uds. para presentar una queja y solución a este problema, que afecta según me informé, a una basta zona y cientos de clientes.Asumo que basta mi Rut para el seguimiento, no publico el teléfono en cuestión, por razones obvias.Saluda atte.,
Autor: R.M.