Cobro De Llamada Inexistente

Movistar Emitió 2 Notas De Credito Yme Repusieron El Servicio.

6 Agosto, 2020 - 00:27
Me llamó una ejecutiva de Movistar, encargada de atender los reclamos que se efectuan a trav´s de SUBTEL y SERNAC, en mi caso, el que surtió efecto , fué el hecho a través de SUBTEL
Cobro De Llamada Inexistente

En San Joaquín, Santiago, Chile
Jueves 16, Julio 2020

SEÑORES Movistar

Este es copia del correo (e-mail), que he tratado de hacer llegar a Movistar a los correos (e-mail) siguientes:

[email protected] y a [email protected].

He agotado todas las instancias para que alguien resuelva y atienda mi reclamo.En la cuenta aparece una indicación que, para reclamar se use el formulario de reclamos (que no existe), solo atienden por teléfono (N° 105), que aparentemente, corresponde a un call center en el extranjero, pues por el acento de las personas que atienden (sin resolver nada), se nota que no son chilenos, amen de que te dejan largos minutos esperando , mientras supuestamente están revisando el caso, con una musiquita y despues te cortan la llamada y no te llaman de vuelta......

ESTE ES EL TEXTO DEL CORREO DEL 9 DE JULIO

Mi nombre es Fernando Loyola Guzmán, RUT # 4.134.xxx-x y titular del N° de teléfono móvil +56 9 93355440.

El día 18/6/20 cuando recibí la cuenta, me percaté que había un error manifiesto en la cobranza de las llamadas de larga distancia a través de vuestro carrier 188, que es el que siempre ocupo (hasta ahora) .En ese detalle, aparecen 5 llamadas efectuadas el día 5 de Junio , entre las 13:09:42 y las 13:12:03 hrs.:

HORA TIEMPO PESOS $

13:09:42 0:20 381

13:10:10 0:22 413

13:10:40 0:07 169

13:10:54 55:57 54.664

13:12:03 1:17 1.308

Como es posible que, entre la llamada de las 13:10:40 y la de las 13:12:03 ( diferencia de 1' 23" se haya producido una llamada de 55'57").

Desde ese día (18 de Junio), hasta el día de hoy , 9 de Julio, he hablado en 12 OPORTUNIDADES con diferentes "ejecutivos" (que de ejecutivos, no tienen nada, pues nada resuelven ) , tanto al N° 800200300 como al 6006003000.

MIGUEL BARRERA 18 DE jUNIO (no anoté la hora)

DAVID TOBAR 23 DE jUNIO A LAS 17 HRS.

LADY PACASCO 26 DE JUNIO A LAS 12.25 HRS

CHRISTOPHER VILLARROEL 26 DE JUNIO A LAS 12.40 HRS.

PABLO CORTES 3 DE JULIO A LAS 12.28 HRS.

CARLOS YAÑEZ 3 DE JULIO A LAS 17.25 HRS.

DARIELA SANTA CRUZ 3 DE JULIO A LAS 17.56 HRS.

CRISTIAN PATILLO 4 DE JULIO A LAS 15.05 HRS.

PABLO CORTES 7 DE JULIO A LAS 11.20 HRS.

CHRISTOPHER VILLARROEL 7 DE JULIO A LAS 17.17 HRS.

EDUARDO TORRES 9 DE JULIO A LAS 12.15HRS.

LAURA OSORIO 9 DE JULIO A LAS 17.35 HRS.

Varios de ellos entendieron plenamente mi reclamo , quedaron en "escalar" el reclamo con su supervisor y llamarme de vuelta (supuestamente con una solución, por ejm.. la emisión de una nota de credito), pero nunca lo hicieron.

Finalmente , lo que constituía una de mis mayores aprensiones, era el hecho de que la cuenta, vencía el 2 de Julio. El reclamo citado en la referencia (7112985 del 26 de junio), debía ser resuelto en un plazo de 5 días hábiles (3 de Julio),me dijeron que no me preocupara ya que , como ya había un reclamo interpuesto, no ocurriría el que me suspendieran el servicio, COSA QUE FATALMENTE OCURRIO HOY.(9 de Julio).

Despues de lo cual , resulta imposible comunicarse con un "ejecutivo", a excepción de la computadora que repite incesantemente, " su servicio está suspendido ´porque su cuenta esta impaga, para pagar haga esto y aquello., bla, bla, bla.......

Nunca he hablado 55 minutos por celular, pues para una conversación tan larga, usaría Skype, Zoom, Whats'app, etc..

Soy un adulto mayor, estoy residiendo fuera de Santiago, en una zona rural y el único medio para comunicarme y usar mi laptop es mediante el teléfono .

necesito una pronta solución, emitan la nota de credito , haganla llegar al banco BCI y yo pagaré la cuenta en línea .

Adjunto detalle del cobro mal hecho -

Quedo a la espera de vuestra respuesta y solución,

No es mi ánimo escalar con este problema a otras instancias (SUBTEL, sernac, SEREMi de Telecomunicaciones), sino que me restituyan el servicio a la brevedad.

Atte.

Fernando Loyola

El 12 de Julio, presenté reclamos en sernac (N° R2020W4013983) y en SUBTEL (N°785533).

Autor: F.L.
Publicado por: IP 181.203.109.71 el Jueves, Julio 16, 2020 - 23:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1003 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Aclaración de reclamos

La Florida: agradezco su gentileza, pero lamentablemente, hasta el día de hoy siguen llamando de Fasco (Empresa de Cobranza), por encargo de Movistar, y más encima es una máquina,(una grabación) ni siquiera es un ser humano, con quién poder preguntar de que se trata, cuando colocan la grabación y preguntan , ud. conoce a? se produce un corte en la grabación. Fasco empezó a llamar hará un par de meses. Estoy cansada y molesta por esta situación. Aparentemente Movistar me entregó un número que había sido de alguna persona antes. yo tengo mi número de celular desde diciembre 2013. También me han llamado de la Polar, desde un par de años, hasta la fecha, preguntando por una persona , específica, a la cuál no conozco, he hecho los reclamos en la Polar, pero igual de vez en cuando vuelven a llamar. Estos problemas no hubieran ocurrido si Movistar me hubiese entregado un número 100% nuevo.
Limache: Reaccionaron a escondidas y con ninguna llamada ,ni nota de disculpas
movistar
Lo Barnechea: He llamado unas 10 veces y aun no logran hacer el cambio de verdad no se que hacer
Puente Alto: Hoy fui a una sucurasal y verán el tema les lleve documentos (contrato etc etc) y aun con eso verán si es que yo firme el contrato o no. La deuda aun existe y los llamados
movistar hogar
Colina: fui a una sucursal en chicureo y la ejecutiva tuvo un trato muy amable, pero me indico que tenia que ir a otra sucursal y efectuar nuevamente el reclamo. la ejecutiva me indico que en el sistema si aparecen mis reclamos y solicitudes de baja pero me siguen cobrando sin tener el servicio activo. me prometieron en agosto que en 10 dias me reversarian el cobro y fue al reves me cobraron nuevamente. el folio que me dieron fue el 326717843453 en pandemia no puedo salir y me siguen cobrandoooooo. es un abuso
Valparaíso: Buenas Tardes, NUNCA DIERON SOLUCION ALPROBLEMA. Esa lìnea la tuvimos por casi 40 años, y de repente el fono 322286048 luego que Tecnicos de Movistar hicieron cambio a fibra optica, JAMAS FUNCIONÒ,a pesar que no solicitamos dicho cambio. Lasbolets se siguieron cancelando igual desde Mayo a Agosto. Llaman "Ejecutivos" y luego de preguntar infnidad de datos, dicen que iràn al domicilio, situaciòn que JAMAS OCURRIÒ. Con fecha 3 de septiembre, se procediò a dar de baja ante tanta poca y nula atencion por parte de la telefònica aludida.Pero siguen llegando cobranzas, lo que encuentro inaudito, NO REPARAN EL DAÑO, PERO COBRAN IGUAL. Mi madre es una persona mayor que no puede estar incomunicada. Por lo expuesto, NO solicito, EXIJO REPOSICIÒN DE TELEFONO, aunque sea n nuevo nùmero. El punto no es el pago, no es nuestra intenciòn quedar de deudores, pero la sinverguenzura y descaro de esta Compañìa ha sido demasiada, gracias y ojalà puedan brindar una soluciòn, la que se arrastra desde aproximadamente 4 meses.
Pudahuel: no hay disposición de buscar una solución en el largo plazo, tampoco se hace el ajuste de precio al servicio otorgado debo seguir llamando todos los meses para el descuento respectivo
Padre Hurtado: he llamado muchas veces y dan soluciones parches, mintiendo que el 5 días hábiles, que el entre 15 y 20 días hábiles lo cual nunca paso nada , ni siquiera ha venido un técnico a ver la falla. necesito solución urgente espero que esta vez no sea un simple tramite.y den solución a el servicio que contrate con ustedes
Limache: Siguen en que mi plan esta fuera del umbral y que por eso la velocidad esta muy lenta, pero sigo firme en lo que digo, es el servicio en si, sus anteas y señal que son malas y no quieren hacer nada por ayusar a sus clientes
Las Condes: Espero sean retirados pronto ya que en mi calidad de discapacitada no puedo efectuarlo, lo que fué informado con el respaldo 875402871926