Resuelto
Autor:

Movistar Dio De Baja El Contrato

16 Septiembre, 2020 - 11:17
La baja del contrato tuvo que formalizarse vía reclamo al SERNAC y a la SUBTEL, pues resultaba imposible obtener respuestas claras desde el servicio telefónico y chat de Movistar quienes progresivamente continuaron con las practicas de cambiar ejecutivo/a y partir reiteradamente desde 0 con mi reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 02, Septiembre 2020
  • Número: 712634

Movistar

Me impiden cerrar mi contrato

SEÑORES Movistar

PRESENTE


Durante el día 01 y 02 de septiembre del presente año he intentado ejercer mi derecho de dar de baja el contrato de todos mis servicios de Movistar (Internet, telfonia y cable). Vía telefónica me mantuvieron en espera por mas de 30 minutos y la persona que me atendió no logro darme una solución apropiada, de hecho me señalo que la única opción de cierre de contrato vía telefónica era cancelar los servicios uno por uno, si entregarme mas datos al respecto.En consecuencia opte por cerrar el contrato vía sistema de Chat en el sitio virtual asociado a mi contrato. Inicialmente me solicitaron datos del numero de linea consultada, motivos del cierre de contrato y datos de contacto, proceso que demoro mas de 30 minutos. Inesperadamente se cerro la sesión con la ejecutiva y se reinicio todo el proceso desde 0 nuevamente pidiéndome la misma información, accedí a entregar todos los datos otra vez y después de 25 minutos de espera, nuevamente me cambiaron de ejecutivo.En resumen Movistar ralentizo el proceso al máximo, cambiando de ejecutivo(a) solicitando los datos una y otra vez y ofreciendo servicios que no deseo pues mi intención es cerrar el contrato lo antes posible para poder cambiar de proveedor de internet.Estas dificultades que impone la compañía a la larga demoran y me imagino que pretenden "ganar tiempo" para evitar la fuga de clientes, pero me parece que son tácticas absolutamente reñidas con el derecho como usuario de dar de baja un servicio por mala calidad.En mi caso en particular el decaimiento progresivo de la señal y las interrupciones del servicio de internet me han generado serios problemas en el teletrabajo, al punto de cancelar clases que imparto y reuniones de trabajo, y ha afectado de sobremanera ademas el estudio remoto de mis hijas y labores de mi pareja.No puedo dejar de señalar finalmente que me parece una absoluta falta de respeto por parte de la empresa el impedir el derecho a cerrar un contrato por pésima calidad de servicio, recurriendo a tácticas, por decir lo menos infantiles e insisto absolutamente en contra de los derechos del consumidor.Entre ayer y hoy me han asignado dos folios de atencion 01 sept 253966413090 02 sept 80166886597 en la SUBTEL, donde crse mi reclamo el 01 de sept el folio corresponde al 807128
Objetivo: Obtener una solucion Cierre definitivo del contrato de todos los servcios de Movistar
Autor: J.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 10:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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