Me impiden cerrar mi contrato

Movistar Dio De Baja El Contrato

16 Septiembre, 2020 - 11:17
La baja del contrato tuvo que formalizarse vía reclamo al SERNAC y a la SUBTEL, pues resultaba imposible obtener respuestas claras desde el servicio telefónico y chat de Movistar quienes progresivamente continuaron con las practicas de cambiar ejecutivo/a y partir reiteradamente desde 0 con mi reclamo
Me impiden cerrar mi contrato

En Pudahuel, Santiago, Chile
Miércoles 02, Septiembre 2020

SEÑORES Movistar

Durante el día 01 y 02 de septiembre del presente año he intentado ejercer mi derecho de dar de baja el contrato de todos mis servicios de Movistar (Internet, telfonia y cable). Vía telefónica me mantuvieron en espera por mas de 30 minutos y la persona que me atendió no logro darme una solución apropiada, de hecho me señalo que la única opción de cierre de contrato vía telefónica era cancelar los servicios uno por uno, si entregarme mas datos al respecto.

En consecuencia opte por cerrar el contrato vía sistema de Chat en el sitio virtual asociado a mi contrato. Inicialmente me solicitaron datos del numero de linea consultada, motivos del cierre de contrato y datos de contacto, proceso que demoro mas de 30 minutos. Inesperadamente se cerro la sesión con la ejecutiva y se reinicio todo el proceso desde 0 nuevamente pidiéndome la misma información, accedí a entregar todos los datos otra vez y después de 25 minutos de espera, nuevamente me cambiaron de ejecutivo.

En resumen Movistar ralentizo el proceso al máximo, cambiando de ejecutivo(a) solicitando los datos una y otra vez y ofreciendo servicios que no deseo pues mi intención es cerrar el contrato lo antes posible para poder cambiar de proveedor de internet.

Estas dificultades que impone la compañía a la larga demoran y me imagino que pretenden "ganar tiempo" para evitar la fuga de clientes, pero me parece que son tácticas absolutamente reñidas con el derecho como usuario de dar de baja un servicio por mala calidad.

En mi caso en particular el decaimiento progresivo de la señal y las interrupciones del servicio de internet me han generado serios problemas en el teletrabajo, al punto de cancelar clases que imparto y reuniones de trabajo, y ha afectado de sobremanera ademas el estudio remoto de mis hijas y labores de mi pareja.

No puedo dejar de señalar finalmente que me parece una absoluta falta de respeto por parte de la empresa el impedir el derecho a cerrar un contrato por pésima calidad de servicio, recurriendo a tácticas, por decir lo menos infantiles e insisto absolutamente en contra de los derechos del consumidor.

Entre ayer y hoy me han asignado dos folios de atencion 01 sept 253966413090 02 sept 80166886597 en la SUBTEL, donde crse mi reclamo el 01 de sept el folio corresponde al 807128

Cierre definitivo del contrato de todos los servcios de Movistar
Autor: J.A.
Publicado por: IP 186.107.19.69 el Miércoles, Septiembre 2, 2020 - 10:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1034 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Aclaración de reclamos

Puente Alto: Hoy fui a una sucurasal y verán el tema les lleve documentos (contrato etc etc) y aun con eso verán si es que yo firme el contrato o no. La deuda aun existe y los llamados
movistar hogar
Colina: fui a una sucursal en chicureo y la ejecutiva tuvo un trato muy amable, pero me indico que tenia que ir a otra sucursal y efectuar nuevamente el reclamo. la ejecutiva me indico que en el sistema si aparecen mis reclamos y solicitudes de baja pero me siguen cobrando sin tener el servicio activo. me prometieron en agosto que en 10 dias me reversarian el cobro y fue al reves me cobraron nuevamente. el folio que me dieron fue el 326717843453 en pandemia no puedo salir y me siguen cobrandoooooo. es un abuso
Valparaíso: Buenas Tardes, NUNCA DIERON SOLUCION ALPROBLEMA. Esa lìnea la tuvimos por casi 40 años, y de repente el fono 322286048 luego que Tecnicos de Movistar hicieron cambio a fibra optica, JAMAS FUNCIONÒ,a pesar que no solicitamos dicho cambio. Lasbolets se siguieron cancelando igual desde Mayo a Agosto. Llaman "Ejecutivos" y luego de preguntar infnidad de datos, dicen que iràn al domicilio, situaciòn que JAMAS OCURRIÒ. Con fecha 3 de septiembre, se procediò a dar de baja ante tanta poca y nula atencion por parte de la telefònica aludida.Pero siguen llegando cobranzas, lo que encuentro inaudito, NO REPARAN EL DAÑO, PERO COBRAN IGUAL. Mi madre es una persona mayor que no puede estar incomunicada. Por lo expuesto, NO solicito, EXIJO REPOSICIÒN DE TELEFONO, aunque sea n nuevo nùmero. El punto no es el pago, no es nuestra intenciòn quedar de deudores, pero la sinverguenzura y descaro de esta Compañìa ha sido demasiada, gracias y ojalà puedan brindar una soluciòn, la que se arrastra desde aproximadamente 4 meses.
Pudahuel: no hay disposición de buscar una solución en el largo plazo, tampoco se hace el ajuste de precio al servicio otorgado debo seguir llamando todos los meses para el descuento respectivo
Padre Hurtado: he llamado muchas veces y dan soluciones parches, mintiendo que el 5 días hábiles, que el entre 15 y 20 días hábiles lo cual nunca paso nada , ni siquiera ha venido un técnico a ver la falla. necesito solución urgente espero que esta vez no sea un simple tramite.y den solución a el servicio que contrate con ustedes
Limache: Siguen en que mi plan esta fuera del umbral y que por eso la velocidad esta muy lenta, pero sigo firme en lo que digo, es el servicio en si, sus anteas y señal que son malas y no quieren hacer nada por ayusar a sus clientes
Las Condes: Espero sean retirados pronto ya que en mi calidad de discapacitada no puedo efectuarlo, lo que fué informado con el respaldo 875402871926
movistar
Macul: no me contactaron para solucionar mi problema, siguen llamando, es horrible
Pudahuel: La baja del contrato tuvo que formalizarse vía reclamo al sernac y a la SUBTEL, pues resultaba imposible obtener respuestas claras desde el servicio telefónico y chat de Movistar quienes progresivamente continuaron con las practicas de cambiar ejecutivo/a y partir reiteradamente desde 0 con mi reclamo
Peñalolén: Desde el 04 de Agosto aún sin servicios por su supuesta falla masiva. Averiguando con técnicos que he pillado en la calle me dicen que los cables fueron quemados y robados y que tienen para un buen rato solucionar....llamando al callcenter su paupérrima atención me dicen que solo lo gestionaran y hasta la fecha nada de nada... Decido dar de baja el servicio, acudo a la sucursal virtual en su portal web, hago el reclamo de la baja y me dan un numero de folio indicando que gestionaran la baja y que en 24 horas mas me llamarían para corroborar dicha baja....esto fue el Lunes y Hoy Viernes 11. nadie me ha llamado ni contactado....no sé si realmente me darán de baja o no....ya les pague la ultima boleta por nada de servicio, pero no tengo respuesta todavía de esta *****a de movistar!!! Estoy chato!!