Resuelto
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Resuelto

27 Enero, 2022 - 13:15
Movistar dio de baja al plan luego de que fui a sus oficinas en huérfanos, Santiago.

Con respecto al reembolso, ellos no querían procesarlo puesto que en sus sistemas ningún agente había solicitado la baja. Es decir, las intenciones de los usuarios no cuentan, menos si es por fallas en sus sistemas, sino si un agente solicita la baja. Ni la agente ni el gerente querían darme la razón, simplemente están para “cumplir los procesos” de movistar, cuando claramente van en contra de lo que los usuarios desean realizar. En todo caso, introduje un reclamo al SERNAC y ahí procedieron a reembolsarme el dinero pedido.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 12, Enero 2022
  • Número: 870738
Sernac

Movistar

Imposibile dar de baja a plan

SEÑORES movistar

PRESENTE


Estimados Movistar.Desde el viernes, 7 de enero de 2022, he intentado dar de baja a un plan móvil, sin éxito, pues las unicas dos maneras que permiten dar de baja a esos servicios es a través del chat dentro de Sucursal virtual o por llamada al 600600300. El problema es que el 6006003000 necesita enviar un codigo SMS para verificar el numero, si me es imposible recibir el SMS, entonces es imposible que den de baja el plan por este medio. Además, el tiempo de espera en llamada es largo.Por otra parte, si se intenta por sucursal virtual, por medio del chat, éste presenta demasiados problemas tecnológicos. Primero, la sesión de sucursal virtual se cierra mientras estás esperando que te atienda un ejecutivo. Segundo, la sesión del chat se cierra mientras estás en espera para que te conecten a un ejecutivo. Tercero, el chat indica que siempre eres la siguiente persona en ser atendido, cuando es claramante falso, pues he pasado más de una hora en espera y no me atienden. Cuarto, en ocasiones, al ser conectado con un ejecutivo, el chat se cae y tienes que volver a pedir atención, lo que significa que tienes que volver a esperar la conexión con oro ejecutivo. Por último, a los ejecutivos, a pesar de haber ingresado con mi sucursal virtual, a la ejecutiva le salía la información de mi esposa, pues es el único número movistar que tenemos, esto no fuera un problema, si no fuera porque la ejecutiva usa esto como única vía de validación de identidad. Es decir, a mi me salía mi nombre en el chat, pero a la ejecutiva le salía el de mi esposa. El protocolo de movistar es pedir verificación telefónica, la cuál sigo esperando más de una hora después. Le insistí a la ejecutiva de intentar otro medio de verificación, sin embargo, se negó rotundamente, indicando que el único modo era por llamada.Lastimosamente, el protocolo de movistar es extremadamente lento y luego de casi una semana, sigo sin poder dar de baja a servicios que no quiero más. Peor aún, hacen imposible darlos de baja.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Activen una manera automatizada de dar de baja a un servicio y simplifiquen los procesos para dar de baja a los servicios y de verificación de identidad. A su vez, verifiquen la integridad de los datos de sus sistemas, porque es inaudito que al ingresar con mi cuenta de sucursal virtual aparezcan los datos de mi esposa. Por último, dejen la burocracia por favor, todo es un proceso y un protocolo, lo que hace su atención extremadamente lenta e ineficiente.
Autor: F.P.
Publicado el Miércoles, Enero 12, 2022 - 16:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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