No Me Han Contactado Para Dar Una Solución
16 Mayo, 2023 - 12:13
Se procederá hacer reclamo en subtel y Sernac, la compañía no se ha contactado y los códigos cap de las tres líneas continúan sin llegar.
Ya no parece ser un real problema, más bien pareciera que quieren retener los números de quienes fuimos trasladados a esa compañía por el término de la anterior en la que estábamos.
Reclamo original:
- Peñalolén, Chile
- 06, Mayo 2023
- Número: 966035
No me llega código cap

PRESENTE
Tengo tres líneas pertenecientes a la compañía simple y estas fueron cambiadas a Movistar, ya que simple cesó sus funciones en Chile. Bueno, en una primera instancia quise crearme un usuario en Movistar para poder tener control de mis líneas y contratar un plan para cada una, pero eso no fue posible porque la compañía debía enviarme un código por mensaje de texto y este jamás llegó en ninguna de las tres líneas. Ante ese problema pedí una portabilidad en la compañía virgin Mobile para mis tres líneas ya tengo los tres chip, pero no me llegan los códigos cap. Llevo tres días en esta situación y he perdido un montón de plata en recargas porque deseo portarme y no puedo ya que no me llegan los mensajes de texto desde la nueva compañía. Llamé a virgin y me dicen que debo hablar con Movistar porque el problema se origina desde mi compañía actual, llamo a Movistar y además de que me atienden pésimo por teléfono "elevan solicitudes" al área especializada, la cual debe comunicarse conmigo pero jamás llaman. necesito que le den solución a la brevedad porque desgraciadamente me cambiaron a esta compañía desde simple y tengo todo el derecho a cambiarme de compañía si no estoy conforme con la actual además estoy perdiendo mucha plata en recargas que duran pocos días, ya que Movistar no posee planes que cumplan con mis necesidades y aunque quisiera contratar un plan no puedo porque no mandan los códigos
Objetivo:
Obtener una solucion
Que habiliten los mensajes de texto, que arreglen ese problema, que los mensajes de otras compañías puedan entrar porque entre números Movistar los mensajes de texto si entran pero de otras compañías no
Autor: A.M.
Publicado el Sábado, Mayo 6, 2023 - 01:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Movistar:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Movistar son: cobros indebidos, publicidad engañosa y mal trato al cliente. Estos tres motivos representan aproximadamente el 40%, el 20% y el 10% de los reclamos, respectivamente. La tendencia de estos reclamos es preocupante, ya que se trata de prácticas abusivas y engañosas que no se condicen con una empresa de servicios. Se recomienda a la administración de Movistar que tome medidas para mejorar la atención al cliente y evitar prácticas engañosas, así como establecer una política clara de cobros y devoluciones.
Sugerencia a la administración de Movistar:
1. Establecer una política clara y transparente para la venta de productos y servicios, así como para la atención al cliente.
2. Establecer un sistema de control de gestión para verificar los cobros realizados a los clientes.
3. Establecer un sistema de verificación de identidad para los clientes antes de proporcionar información confidencial.
4. Establecer un sistema de seguimiento para los productos despachados, con el fin de garantizar su entrega a tiempo.
5. Establecer un protocolo de seguridad para prevenir el robo de equipos y bloquearlos en caso de ser necesario.