En el laberinto de la desconexión: El calvario de Juan para terminar su contrato con Movistar
Hoy quiero compartir con ustedes la historia de Juan, un consumidor que ha estado lidiando con un problema que muchos de nosotros hemos enfrentado en algún momento: la dificultad de terminar un contrato de servicios. En este caso, el obstáculo es la empresa de telecomunicaciones Movistar y el servicio en cuestión es una banda ancha móvil, que según Juan, nunca ha funcionado correctamente.
Juan ha intentado, sin éxito, poner fin a su contrato a través de los canales que Movistar pone a disposición de sus clientes. Cuando intentó hacerlo por teléfono, se encontró con un mensaje grabado que le indicaba que debía realizar el procedimiento a través de la web. Pero cuando intentó hacerlo por ese medio, después de 20 minutos de chat, la ejecutiva le indicó que debía llamar al número que ya había probado sin éxito.
Esta situación pone en evidencia una realidad que afecta a muchos consumidores: las empresas suelen ofrecer todas las facilidades para contratar un servicio, pero cuando se trata de terminar un contrato, las cosas se complican. En el caso de Juan, la única opción que le queda es ir presencialmente a una oficina de Movistar, lo que implica una inversión de tiempo y esfuerzo que no debería ser necesaria.
Es importante que los consumidores estén conscientes de estas prácticas y las tengan en cuenta al momento de contratar un servicio. Las empresas deben ser transparentes y ofrecer la misma facilidad para terminar un contrato que para contratarlo. En este sentido, es fundamental que los reguladores y las autoridades competentes tomen medidas para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.
El caso de Juan es un llamado de atención para todos nosotros. Debemos estar alerta y exigir un trato justo. No podemos permitir que las empresas nos atrapen en un laberinto de desconexión del que es casi imposible salir.
No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.
Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles
Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa
Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn
Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.
No Resuelto No Resuelto. Señal mala, no funciona para llamar y es muy difícil que conecte el internet
Sernac No Resuelto No Resuelto. Por reclamar nuevamente me subieron más la tarifa y pedí termino de contrato pero estos weas no pescan
No Resuelto No Solucionado. De tanto llamar recién este viernes 12 hubo un ejecutivo que supo hacer todo, pagamos la cuenta y de igual manera cortaron el servicio, porque según ellos no estaba pagado y querían que se enviara el vaucher para verificar. Siguen con su cobro de Club de amor 1, y si revisas el celular no hay ninguna mensajería y ellos insisten en que si está.
Lo peor es que repiten y repiten lo mismo y no hay una solución real al problema que está desde Enero de 2023.
Sernac No Resuelto Fallido Pero Busqué Otra Solución Externa. Hasta el final Movistar me tuvo como cliente siendo que yo estaba en Entel... Al final estaba en dos compañías a medias..
Pude darle solución portándome a claro, donde esa compañía si hizo el trabajo y reclamó mis servicios a nivel general.
Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas
No Resuelto Sin Resultados. A Movistar no le interesa perder reputación en relación al servicio que entrega. Reclamarle aquí no cambio en nada mi problema. Sigo insistiendo que son unos sinvergüenzas. A mis conocidos y amigos por NINGUN MOTIVO RECOMIENDO TENER SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL CON ESTA COMPAÑÍA
No Resuelto No Resuelto. Simplemente me pidieron que volviera a cancelar la deuda siendo que ellos admiten que la deuda fue pagada. No hubo ninguna solución
Resuelto Vinieron Por Ellos. Gracias
Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Visitado Mi Llamado. Internet pésimo se cae tofo el día no pienso pagar pues pierdo dinero de mi poder hacer mi trabajo online
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Cabe destacar que aún me mantienen con deuda las compañías en cuestión pero al menos pude recuperar el control total de mis 3 lineas telefónicas
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Sábado, 27 de Abril, 2024