- Lampa, Chile
- 22, Marzo 2022
- Número: 884768
Sernac Servicio técnico
PRESENTE
El viernes 18 de marzo en la mañana quedamos sin servicio de internet, el modem comenzó a encender una luz roja intermitente en la opción "LOS" del equipo. Tengo el servicio de fibra hace mas de un año sin mayores problemas salvo en la caída del servicio en algunas ocasiones y siempre con los pagos al día.El mismo día viernes realicé la primera solicitud (ya llevo 5 al momento de este reclamo), solicitud N°1217626 en la cual me indican que agendaran visita para el día sábado 19 en el bloque de la mañana (09 a 14 horas), la cual no se efectuó.Día lunes 20 volví a insistir con dos llamadas al numero 6009100100 más con los números de atención 1222425 y 12341740 siempre las preguntas y respuestas son las mismas, lo vamos a ver interrnamente, se comunicaran con usted antes de la visita.Dia martes 22 vuelvo a llamar por la mañana, numero de atención 1266667 me dicen que hoy se cumplen los dos días hábiles que ellos se dan como plazo para responder a las solicitudes y que tienen hasta las 20:00 horas. Por la tarde de hoy martes 22 (18:00 horas aproximadamente) llamo al numero de reclamos 442880660 porque estaba llegando la hora de finalización de los servicios (20:00 horas) y me dice la señorita que espere en línea que se "supuestamente" se está contactando con el técnico asignado, por el cual ni siquiera dan el nombre (creo que solo me estaba tomando el pelo), y que está solicitando la visita urgente para el fin de la jornada, siendo las 20:45 de la noche no sucedió nada con la visita. Le planteo que tengo mi cuenta al día, que necesitamos el servicio para poder trabajar desde la casa y que esto me ocasiona problemas.Vivo en un pasaje en donde hay más vecinos que tienen mundo y ellos están con el servicio activo, dentro de los comentarios que me hicieron al consultar por la situación que tengo, dijeron haber visto una camioneta de Mundo en el pasaje el viernes en la mañana, otra vecina que también presentó problemas el mismo viernes 18 de marzo dice que llamó el sábado 19 y que ayer lunes 21 le vinieron a solucionar su problema (casa de al lado de la mía).Pero el comentario que más me llamó la atención, fue de otra vecina que me dice que ella contrató Mundo en diciembre de 2021 y que el técnico en ese momento le dijo que ella era el último cupo que tenían disponible en el pasaje para fibra. sin embargo, al hacer la consulta de factibilidad en el pasaje con el numero de otra casa la página indica que si hay factibilidad para contratar, lo cual, se contradice con que ya no quedaban cupos disponibles.Antiguamente (antes de mundo) otra compañía sobrevendía los cupos para hacer la venta, y simplemente le cortaban el servicio a alguien aleatoriamente y vendían a otro. Espero que Mundo no esté cometiendo este tipo de prácticas, de acuerdo a lo planteado anteriormente, y no haya salido elegido para sacar del servicio y realizar una nueva venta.En mi casa el cableado no se toca, está dispuesto de una forma de no ser intervenido y ya con más de un año de servicio queda claro que no hay intervención por parte nuestra. Entonces debiera ser una falla en el modem (1), que hayan movido la conexión en la cámara donde está el cableado (2) o (3) que hayan sacado mi conexión para cerrar otra venta.
Objetivo:
Obtener una solucion
La reposición del servicio de fibra óptica.
Autor: R.A.