Municipalidad De Iquique

Ruidos molestos

Aun No Resuelto

19 Octubre, 2016 - 09:37
No a habido ningún cambio en la situación y nadie se a contactado conmigo hasta el momento.
municipalidad de iquique
ruidos molestos

En Iquique, Iquique, Chile
Martes 04, Octubre 2016

SEÑORES municipalidad de iquique

Buenas tardes, mi reclamo es el siguiente:

Hace como tres años me cambie de domicilio a la población Lirima (Héroes con Diego portales) y mi casa queda justo al lado de la Cancha PARTICULAR “El Arca” (la cual tiene ingreso por calle aeropuerto), esta cancha es arrendada por horas para jugar baby futbol, el problema es que ya varios meses están arrendando la cancha hasta las 00:30 y algunos días hasta la 01:00 de la mañana y los gritos y pelotazos contra la pared y mallas que separan las propiedades son insoportables, además, tienen unos focos alógenos enormes que iluminan mi dormitorio y el de otros vecinos. Esto daña y perturba claramente la tranquilidad y reposo de mi familia, la cual como toda familia normal de Iquique tenemos que levantarnos temprano para laborar y llevar a los niños al colegio.

He ido a conversar con los responsables de la cancha pero siempre hay personas que no tienen ninguna facultad para tomar medidas y nunca me han querido dar el número del dueño para poder contactarme con él. Además, hace algún tiempo llame a seguridad ciudadana de Iquique y me dijeron que no podían hacer nada y que no tenían idea si existía alguna ordenanza municipal que normara esto. Según tengo entendido existe la Ordenanza Municipal N° 125 que habla claramente sobre la prohibición de Ruidos molestos, ¿Por qué seguridad ciudadana de Iquique no conoce la normativa?, ¿Qué debo hacer o a quién debo acudir para solucionar este problema?, ¿Hasta cuándo tengo que permitir que un particular lucre con mi tranquilidad?

Favor solicito pronta respuesta ya que esta situación se está volviendo insostenible.

Desde ya Muchas gracias.

Autor: R.C.
Publicado por: IP 190.54.35.178 el Martes, Octubre 4, 2016 - 16:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

No Han Hecho Nada Al Respecto.: hice la carta correspondiente en la municipalidad, y ya han pasado 2 semanas y la municipalidad no se ha ni hacercado a ver el caso. lo unico que podria decir. es que si llega a pasar un acto bandalico a mayores. sera por pura responsabilidad de la municipalidad. que no hace nada al respecto. y por mayor causa. ya que tipo de dicho vehiculo. se la pasa tomando y drogandose. y para mas mal. esta al costado de un colegio. mas lo veo por los estudiantes que tienen que ver todo eso. y el olor a coña, a droga, es insoportable. aparte de muchos malos olores. ya que tipo nose baña, es practicamente un lugar contaminado. . bueno eso. creo que tendre que recurrir a la radio local. si es que la municipalidad no se hace presente en el lugar. ...
Municipalidad De Iquique - Vehiculo abandonado

Casos NO Solucionados

Municipalidad De Iquique: Desde realizado reclamo por autos abandonados, aun no se ha realizado fiscalización o retiro de los vehículos.
Municipalidad De Iquique - Autos abandonados

Ninguno: hasta hoy no hay ninguna solucion ni contacto con la Municipalidad. Los ruidos continuan y seguimos soportando. Lamentablemente el alcalde no soluciona este problema.
Ilustre Municipalidad de Iquique - ruidos molestos

Calificó Con Un 2, Por No Poner 1.: Nada. Los ruidos siguen. Si sólo realizarán sus actividades más temprano y NO A LAS 11:00 DE LA NOCHE nadie se molestaría.

Municipalidad De Iquique - Ruidos molestos Playa Brava

Pésimo: Aún no hay soluciones, es más, ayer 20 de agosto hubo una pelea en la cancha con palos y golpes entre 2 equipos, lamentable que nadie se haga cargo de los horarios y de la seguridad.
Municipalidad de Iquique - Ruidos molestos

0 ( Cero): Nada me solucionaron y lo peor que atienden pésimo , me han hecho perder mi tiempo tramitandome y lo peor que por culpa de ellos he fallado 2 días a mi trabajo!!
La solución es , no es problema así la propia jefa me dice.
Municipalidad de Iquique - Incumplimiento

Malo: Hasta el momento ningún Inspector Municipal se ha acercado a la casa señalada y menos a entregado al documento a estas personas, que siguen con las Fiestas y el Ruido constante todos los fines de semana y ahora hasta días de semana impidiendo el descanso a las personas que trabajan y deben de levantarse temprano
Espero favor una solución a este tema
Municipalidad De Iquique - Ruido Molesto Constante Fiestas Pagadas

Sugerencia basada en la experiencia de 1339 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin