Muy Malo

12 Agosto, 2015 - 19:24
Lamentablemente hasta la fecha no he recibido ningún pronunciamiento de Mutual de Seguridad,más aún tomando en cuenta que mi enfermedad jamás ha sido tratada por ellos.
Aun existiendo un dictamen de la Suseso,ellos han hecho oídos sordos a mis inquietudes,ignorándome completamente.Lo más grave de todo esto es que Mutual de Seguridad esta infringiendo una ley y debe ser sancionada por el enorme daño que me han provocado y que todavía no puedo solucionar ni superar.
  • Vitacura, Chile
  • 29, Julio 2015

Mutual De Seguridad

No respeta resolucion de suseso

SEÑORES mutual de seguridad

En octubre del año pasado producto de una situacion de hostigamiento laboral termine yendo al psiquiatra,quien por su parte y de acuerdo a los sintomas que presentaba me diagnostico trastorno adaptativo mixto,por lo que me extendio licencia por 17 dias y tratamiento farmacologico.Una vez reunidos los antecedentes que probaban la existencia de un hostigamiento laboral fui a control con el medico quien de acuerdo a las pruebas tangibles determino que el origen de mi enfermedad es laboral.Fui derivado a la Mutual de Seguridad,donde me sometieron a un peritaje con una doctora psiquiatra con cero tacto,tino y criterio la que se limito a someterme a un cuestionario de preguntas,mientras ella escribia lo que respondia.Yo por mi parte le comente que traia conmigo todos los antecedentes que avalaban el origen de mi enfermedad como laboral,ella por su parte me respondio:"Esto es un peritaje,yo no estoy para recibir papeles,ya tendra su momento para hacerlo".Jamas tuve la oportunidad de presentarlos,por lo que se limitaron solamente a darme reposo por 50 dias aprox y llenarme de remedios,pero jamas recibi psicoterapia.Terminado los 50 dias y de manera unilateral reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad determino que el origen de mi enfermedad es comun,asi que me derivo nuevamente a la Isapre.Como dato anexo,mientras duraba la investigacion jamas me atendio un medico asi como tampoco recibi tratamiento mas que remedios.Apele a la SUSESO,quien por su parte analizo las pruebas presentadas,los antecedentes clinicos y de acuerdo a todo esto determino que mi enfermedad es de origen laboral,por lo que la Mutual debera hacerse cargo de mi tratamiento y recuperacion.En forma paralela mientras vivia esta pesadilla con la Mutual,mi ex empleador no accedia a reunirse conmigo para conversar del problema que origino mi enfermedad por estar con licencia.tuve que esperar a que mi licencia actual terminara para sentarme a dialogar con ellos,concluyendo con el termino del contrato por acuerdo mutuo de ambas partes,ya que de continuar con licencias medicas(las que fueron rechazadas en su totalidad,exceptuando la primera),jamas habria podido cortar el mal de raiz.Hace una semana aprox recibi la resolucion de la SUSESO acogiendo mi causa y definiendola como laboral.La Mutual por su parte me cito a un "control",el que nunca fue sino que nuevamente me sometio a un peritaje.La doctora por su parte me dio mas remedios por encontrar que los sintomas muy lejos de haber disminuido,habian aumentado y se habian agravado.En resumen,actualmente me encuentro cesante debido al eterno muñequeo que ejercio mi ex empleador para agotarme y hacerme renunciar,por lo que segun reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad no entregara subsidio economico por no estar trabajando,aun tomando en cuenta que mi enfermedad fue producida mientras estaba trabajando y que ellos por su parte jamas trataron.Actualmente estoy lidiando con una angustia,impotencia y frustracion enorme al comprobar nuevamente que mi enfermedad nunca fue ni sera tratada de manera profesional por la Mutual de Seguridad.Todo esto me ha afectado a tal punto que con el interes de salir a flote y mejorarme he postulado a varios trabajos siendo descatado en dos por no haber pasado el examen psicologico.Si comparto mi experiencia es para que todo el mundo sepa que el interes de reclamos.cl/empresa/mutual_de_seguridad">Mutual de Seguridad jamas ha sido ni sera velar por la salud de los trabajadores,muy por el contrario,siempre velara por el bolsillo de sus "clientes",las empresas.Basta de abusos y de poner a prueba la salud y paciencia de los pacientes,entregando una pesima atencion,dilatando innecesariamente las cosas y por consiguente agudizar los sintomas de los que estamos enfermos!
Autor: C.J.
Publicado el Miércoles, Julio 29, 2015 - 18:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

mutual de seguridad iquique - me atendieron muy bien

Resuelto Solucionado. Buena Atención

Mutual de Seguridad - Resoluciones injustificadas

No Resuelto Sin Respuesta. Mutual continúa rechazando las licencias de pacientes de Clínica Bupa sea el motivo que sea, además en la información entregada por Mutual nunca colocan el diagnóstico que ellos presumen que no cumple para ser Laboral.

Mutual de Seguridad - Despido injustificado

No Resuelto No Resuelto. Me acusaron de ladrón, para despedirme ya que tengo cancer y tuve con licencia todo el año por quimioterapia, los días que me acusaron estaba con licencia, me despidieron sin pago de nada y no pude cobrar el seguro cesantía! OCTAVIO CALDERA GERENTE MUTUAL DE SEGURIDAD VIÑA DEL MAR SIN MOTIVOS ME DESPIDIÓ NO TENGO FONASA NO TENGO SUELDO NADA, NO TENGO TRABAJO GRACIAS MUTUAL DE SEGURIDAD CERO APOYO

Mutual de Seguridad - No cumplen con los traslados

No Resuelto Sin Resolver. Mañana 2 de noviembre tengo hora con el especialista y no me confirmaron la hora ni el traslado. Voy a pedirle a mi hermano que me lleve.

Mutual de Seguridad - No hay atención

No Resuelto Sin Respuesta. Sobre mi reclamo no hay respuesta y además el mal diagnóstico del doctor hizo q mi hija tenga secuelas muy malas, así q espero se arregle esto lo antes posible esperando su respuesta porq si no es así pondré el reclamo en el ministerio de salud.

Mutual de Seguridad - Rechazo de enfermedad como causa laboral

No Resuelto No A Sido Resultado, Ni E Sido Contactado. Apesar de exponer el caso públicamente la mutual no a tenido ni ninguna deferencia hacía mí persona ni tampoco ningúna autoridad pertinente ya que también hace más de 5 meses expuse mi casó ante la SUSESO para que se pronunciara pero no lo han hecho a pesar de mi insistencia por lo que asumo que estás 2 instituciónes solo están esperando que me aburra de reclamar y asuma todos los costos tanto económico como físicos como lo hacen todos mis compañeros que trabajan hasta 16 horas diarias para pagar sus deudas y sobrevivir , pero cuando se estresan saben qué la mutual nos les dará ninguna atención y asumen solos sus tratamientos. El abuso de estás empresas privadas ya está arraigado en el país te descuentan por salud todos los meses pero cuando necesitas atención solo recibes un portazo en la cara ya que la gente invisible como nosotros ya no tenemos justicia de nada en este país. Cuando estaba en express nos hacían hasta charlas de cómo hablar ante la mutual por un accidente ya que ellos sabían que la mutual solo busca las utilidades como cualquier empresa privadas y no les importa la salud de los trabajadores solo ahorrarse de cualquier forma la atención y la verdad es que a nosotros los trabajadores no le importamos a nadie en este país de personas de primera y segunda clase

Mutual de Seguridad - Mutual de seguridad

Resuelto Solucionado A La Brevedad. Muchas gracias por su gestión , mutual me dió solución a mi reclamo , antes de lo que esperaba

Mutual De Seguriddad De Curico - No Estoy De Acuetdo Con La Resolucion De La Mutual De Seguridad De Curico

Sernac No Resuelto No Resuelto. No e recibido respuesta de mi reclamo origuinado

Mutual de Seguridad - Segunda vez que me evalúan mal

No Resuelto No Resuelve Nada Mutual. Estimados Mutual no ha resuelto nada.Segun su evaluación es enfermedad común.Y ellos tenían todos los antecedentes.De los constantes acosos de parte de mi jefatura la Sra.Maryori López.Y aún así Mutual falla a favor de la empresa.

Mutual De Seguridad - Invitar A Denunciar A Mutual

No Resuelto Nada. TRABAJAN COLUDIDO CON LA SUSESO. UNA RED DE MALANDROS

Tua - Tintura no tiñe, decolora y daña.

No Resuelto No Contestaron Por Ninguna Vía. Ni siquiera contestaron ante SERNAC

Tua - envio de producto usado e incompleto

Resuelto Termino Bien Ya Que Me Enviaron Mi Secador Nuevo ... Hace Una Semana Ya. Gracias Por Consutar.. termino bien ya que me enviaron mi secador nuevo ... hace una semana ya. Gracias por consutar.

Mutual de seguridad - Atraso en los pagos

No Resuelto No Dió Solución Siguió Pagando De A Poco. Nunca me dieron la calificación de la enfermedad y debido a eso me pagaron de a poco incluso avalaron y mal justificaron su pésima atención

Evita Mutual de Seguridad
Prefiere