• Providencia, Chile
  • 10, Noviembre 2023
  • Número: 1001563

Ripley

Producto falla en el primer uso y no aceptan uso de garantía

SEÑORES ripley (comercial eccsa)

PRESENTE


Con fecha 04/10/2023 compre CAFETERA + MOLINILLO LOVEN KAFFEBONNE en el Cyber. Producto salió fallado, el molinillo no muele el café. Se llevó el producto a la tienda ripley del alto las condes para que hicieran el cambio de producto y dijeron que primero tiene que ir al servicio técnico el cual se demora 15 días hábiles solamente en dar un diagnóstico. Se indicó que aplicaba devolución del producto porque han transcurrido menos de 10 días, a lo cual respondieron que no, porque el producto está abierto. Muy absurdo el proceder, ya que no me hubiese dado cuenta del problema si no usado el producto. Lo ingresamos para que lo revise el Servicio Técnico, quienes arbitrativamente indicaron que NO APLICABA LA GARANTÍA por falla del motor por MAL USO, es decir, si intento usar la maquina para lo que fue hecha (moler cafe) y ésta no funciona en el primer intento, bajo que criterio se dice que es por mal uso ¿?, ninguno, solo opinión. Pasaron a llevar nuestro derecho como consumidor, al no acceder a devolver el producto por uno nuevo, el cual falló antes de los 30 días, dentro de los 10 días incluso. Hice reclamo por el sernac, pero sernac es un intermediario sin fuerza, sin herramientas, no sirven.
Objetivo: Obtener una solucion Que nos entreguen un producto nuevo a la brevedad.
Autor: J.N.
Publicado el Viernes, Noviembre 10, 2023 - 17:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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