- , Chile
- 27, Enero 2020
- Número: 643200
Negar que fui víctima de fraude y no devolver el dinero.
PRESENTE
Buenos días, me llamo Rodrigo, vivo en Francia hace 2 años y no he vuelto a Chile desde entonces. Tengo una cuenta RUT del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado en Chile. El día 23 de diciembre de 2019 vi que había un giro en caja de $285.600 hecha en Paine, RM. Por consiguiente, llame por teléfono a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para hacer el reclamo explicando que estoy en el extranjero y que nadie tiene mi tarjeta, de hecho la tengo yo acá junto con todos mis documentos.Resulta que acabo de recibir una respuesta negativa después de un mes de parte del banco diciendo lo siguiente :"Como resultado del análisis hemos decidido no acoger su solicitud, toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su tarjeta y clave de cajero automático, (Claves acceso en caso de Internet) cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad."Mas encima mienten porque dicen que fue hecho en un cajero automático y en el historial de movimientos dice que fue hecho en caja.Tengo todos los documentos y antecedentes que yo no he estado en Chile hace 2 años, no he dado ningún poder a nadie y yo tengo la tarjeta y mi carnet en Francia. Yo lo que pido es la devolución del dinero y que se reconozca que fui estafado.Adjunto 3 imágenes: una que muestra el historial donde dice claramente "Giro por caja", la segunda es mi visa de cónyuge francés pegada a mi pasaporte que muestra la fecha de entrada en Francia y la tercera muestra un documento que hice hace poco para la renovación de mi visa. Muchas gracias de antemano.
Autor: R.M.