- La Reina, Chile
- 22, Abril 2020
- Número: 663807
Un foco de contagio del Covid 19
PRESENTE
Banco Estado:Llegue hoy 20-4-20 a las 8:40 AM, necesitaba hacer un tramite presencial que no tiene otra opción, la pagina web es básica y el teléfono no responden, la cola de "servicio a clientes", una de las 3 que hay en el lugar, tiene ya unas 35 a 40 personas. El 1º de la fila llego a las 7:00 AM a la sucursal de Principe de Gales, la única funcionando en la zona, en la fila se ven de todo en cuanto a "EPP", desde las mas sofisticadas a personas sin mascarillas (no obstante la ordenanza municipal y amenaza de multas ) y otras con algunos "tapabocas" improvisados, puesto solo sobre la nariz o en la pera, personas del tercera edad, a las que los mismos usuarios le hicieron una cola especial, colas que entre el caos y los reclamos son estructuradas por dos cuidadoras de autos del sector, que ademas entregan información de que opera y que no al interior del banco, "es que hay un solo cajero" dice un señor que va saliendo . A las 11:15, después de 2 horas y 1/2 de espera, sale un guardia e indica que "no hay sistema para los que esperan servicio al cliente" y no saben cuando llegara, la señora del lado se va enojada a su pega (de donde tuvo que pedir permiso para ir) y me dice "otras vez!!...ayer avisaron a las 12:30 que no habían plásticos". Al lado y al frente las colas de los bancos con que opero normalmente nunca tuvieron mas de 5 o 10 personas todos a "distancia social". ¿como no se le puede poner algo de recursos para contar con una pagina web decente y una mesa central eficiente, que eviten presencia fisica en sucursales, tener mas cajeros y sucursales abiertas y/o lo que se requiera para evitar estas aglomeraciones, para evitar perdidas de tiempo y posibles contagios a trabajadores y ancianos de los sectores mas vulnerables?
Autor: L.M.