- Rancagua, Chile
- 26, Junio 2020
- Número: 683310
Cero empatia desde la comodidad de su hogar
PRESENTE
hoy 26/06/2020 cerca de las 8.30 am. realizo llamada al 6002007000 elijo la opción 0 en la cual me atiende un ejecutivo. paso a narrar la situación antes de expresar mi malestar. me contesta un tipo ,me identifico quien soy,el motivo de la llamada y para que y para quien estaba haciendo la consulta,en este caso mi madre de 83 años,le digo que necesita ella realizar un pago de luz y otros.se remite a decirme que no puede dar información,yo estoy en mi trabajo,ando con mascarilla y no se escucha bien mi voz,le comento que el día 15 de junio de forma presencial hicimos retiro de tarjeta chequera electrónica,y que queremos hacer pago de cuentas,y me sigue con su protocolo cuadrado, de dialogo de sordos insistiendome que no puede dar información,me pide mi correo,se lo estoy deletreando y me corta sin más.ahora describo mi malestar,la publicidad dice Banco Estado,estamos contigo.suena lindo,llamo para hacer consulta para mi madre,a quien no veo hacen 12 días, estamos en cuarentena,no me deja hablar,ni menos escucharme la consulta,era como chocar con una expresión robotica,aprendida de memoria.para eso prefiero tratar con un asistente virtual,el tipo se escuchaba sorbeteando algo,él esta desde la comodidad de su hogar en teletrabajo,no creo que escuchar y atender 3 a 5 minutos,le estresará para volver a su hogar,no todos tenemos esa posibilidad,este tipo habla solo él y dirije la conversación hacia su protocolo,cero empatia,le digo desde un principio que estoy haciendo la consulta a nombre de madre, y me dice que ella es quien debe bajar la App Banco Estado,y entrar a Internet, mi madre se confunde con facilidad,no tiene la capacidad de interactuar con la tecnología,ademas este tipo asume que mi madre tiene celular,Internet,se maneja en eso,es tecnológica,hace Tik-tok,es youtubers etcétera,nunca me da alternativas,no me orienta,nada,que triste y lamentable,tendré entonces que ir a buscar a mi madre pedir los permisos en la comisaria virtual y salir con ella para realizar los pagos requeridos,dado que ninguna alternativa,orientación ni menos solución me pueden dar por sus protocolos,no estaba llamado desde la cárcel,sino desde mi lugar de trabajo.puede ser que mi dicción no sea la mejor,dado que debo estar todo el día con mascarilla,tal vez no se escucha bien mi pronunciación.
Autor: P.R.